Información de Expediente

2019 - E - 1722
Fecha de Entrada: 24/06/2019
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 10/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Expresando beneplácito por el ascenso a la Primera "B Nacional del Fútbol Argentino del Club Atlético Alvarado de Mar del Plata.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
192-19 24/06/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2328 05/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 26/06/2019 16/07/2019 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 16/07/2019 14/08/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 24 de junio de 2019

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S__________/__________D



VISTO:


                El Club Atlético Alvarado celebra uno de sus momentos más gratos con el ascenso a Primera "B" Nacional de fútbol, obtenido el domingo 23 de Junio del corriente. Y;



CONSIDERANDO:



               Que Club Atlético Alvarado en sus 91 años de vida, y en la previa de la final de la Reválida del Torneo Federal “A” por un ascenso a la Primera “B” Nacional.


               Que fue fundado el 21 de junio de 1928, la institución milita en la tercera división del fútbol argentino desde hace 7 temporadas y el domingo consiguió tener la posibilidad de dar el salto a la máxima categoría de ascenso cuando enfrento en el Estadio José María Minella al Club San Jorge de Tucumán.


               Que  el triunfo del  tradicional club de Jara y Peña obtuvo una consagración que sería histórica e inédita para la institución.


               Que este logro contiene detrás de cada jugador e integrante del cuerpo técnico, diversas historias de sacrificio, dedicación plena, donde reinó el bien común por sobre el personal.


               Que el fútbol del ascenso es un caldo de cultivo de historias inmensas de sacrificio.


               Que  las categorías inferiores de nuestro país, el fútbol es totalmente amateur, cada jugador, si quiere vivir con cierta tranquilidad para mantener a su familia, está obligado a tener otro trabajo o profesión que lo sustente o complemente, algo que sucede en la mayoría de los deportes.


               Que en Club Atlético Alvarado, desde sus figuras más importantes hasta los menos renombrados, todos repartieron sus entrenamientos con sus trabajos personales, estudios u otras ocupaciones. 


               Que para estos jugadores el  trabajo requiere gran sacrificio pero es la pasión. El equipo de la ciudad transpiró adentro y, sobre todo, afuera de la cancha. El esfuerzo tuvo su merecida recompensa. 



Por todo lo expuesto, el bloque de Concejales de Unión Cívica Radical eleva el siguiente proyecto de:




ORDENANZA




Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante expresa su beneplácito al Club Atlético Alvarado por el ascenso a Primera "B" Nacional de fútbol, obtenido el domingo 23 de Junio del corriente.



Artículo 2º.-  Entréguese copia de la presente a jugadores, cuerpo técnico, y Directivos del Club Atlético Alvarado, en un acto a convocarse a tal efecto en el Recinto de Sesiones Carlos Mauricio Irigoin del Honorable Concejo Deliberante.



Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.


 Volver