Información de Expediente

2019 - E - 1904
Fecha de Entrada: 21/08/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 10/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando beneplácito por el 100º Aniversario de la Escuela de Educación Primaria nº 60 "José Gervasio Artigas".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4486 05/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 22/08/2019 05/09/2019 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 21 de Agosto de 2019.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegüi

S------------/------------D


VISTO:

Que el 17 de Septiembre de 2019 la Escuela Primaria N° 60 “José Gervasio Artigas” de este distrito celebra su Centenario y


CONSIDERANDO:

      Que el 17 de Septiembre de 1919 fue creada la Escuela Primaria N° 60 “José Gervasio Artigas” por resolución del Consejo Nacional de Educación.

      Que el nombre otorgado a la institución, llamada “José Gervasio Artigas” reconoce la gesta del militar y estadista rioplatense que actuó durante la Guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y que se destacó por ser el un exponente fundamental del federalismo en nuestra región.

Que su edificio se sitúa en la Avenida F entre las calles 28 y 7 dentro de la zona conocida como Estación Chapadmalal.

Que a lo largo de los años, resulta notable la influencia de la actividad de la institución en el barrio formando parte de numerosas actividades sociales así como del acompañamiento permanente para la comunidad.

Que la escuela fue creciendo junto a Estación Chapadmalal, viéndose reflejado directamente en su matrícula de estudiantes.

Que esto derivó en que tanto la Primaria N°60 (con una matrícula de 350 alumnos), comparta las instalaciones con la Secundaria N°43 (a la que asisten 250 estudiantes).

      Que se caracteriza por ser una escuela integrada a su entorno, partícipe activa del devenir cultural, construyendo el sentido de pertenencia propio de la comunidad en la cual se encuentra inserta.

Que el equipo de conducción, los docentes, auxiliares, cooperadora, familias y comunidad en general de la escuela desempeñan su rol comprometidamente con las necesidades barriales.

Que el 14 de Septiembre del 2018 fueron inauguradas las nuevas instalaciones, en el marco del Programa Nacional Más Escuelas, implicando una inversión de 11 millones de pesos, en este edificio de alrededor de dos mil metros cuadrados.

Que el centenario conmemorado refleja una enorme alegría institucional para la zona, demostrando participación de los diferentes actores sociales puede redundar en un enorme crecimiento, cuando prima el interés general y el trabajo mancomunado.

Que el Honorable Concejo Deliberante se ha caracterizado por reconocer a aquellas instituciones del Partido de General Pueyrredon que contribuyen al afianzamiento de los vínculos comunitarios tanto como a la formación de las futuras generaciones.



      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana  eleva  el siguiente proyecto de:

RESOLUCION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante  del Partido de General Pueyrredon expresa su beneplácito por el 100° aniversario de la Escuela de Educación Primaria N° 60 “José Gervasio Artigas” y los festejos previstos en su conmemoración.


Artículo 2.- Remítase copia a las autoridades de la institución educativa.


Artículo 3.- Comuníquese, etc.




-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver