Información de Expediente

2019 - E - 1909
Fecha de Entrada: 22/08/2019
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/11/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE tenga a bien realizar las acciones necesarias para la limpieza y conservación del inmueble ubicado en la calle Castelli Nº 2980.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2362 14/11/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 23/08/2019 07/11/2019 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata 22 de Agosto de 2019



Al Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Del Partido de General Pueyrredon

Sr. Guillermo Saenz Saralegui

S/D



VISTO


          El estado de abandono de la propiedad ubicada en la calle Castelli 2980, y;



CONSIDERANDO


          Que en el interior del terreno es creciente la cantidad de basura acumulada y que hace pocos días se puede visualizar que una de las ventanas del inmueble se encuentra abierta.


          Que la vivienda se encuentra  deshabitada desde hace casi un año y a la venta desde la misma época.


          Que sobre el frente de la misma hay colocado un cartel que indica esta situación con identificación clara de la inmobiliaria contratada para la gestión de venta.


          Que es evidente la desidia del/los propietario/s para con esta vivienda, ya que han sido nulas las tareas de preservación  del mismo en condiciones dignas, independientemente de quien resulte responsable de generar la acumulación de basura.


         Que vecinos de la zona refieren que han sido infructuosas las gestiones para localizar al / los dueño/os para que se hagan cargo de la situación.


          Que la normativa municipal vigente pone en cabeza del propietario la responsabilidad sobre las condiciones de higiene, salubridad y seguridad del inmueble, así la ordenanza 21292 que crea el programa conocido como “Propietario Responsable”.


          Que la norma citada además de ratificar la habilitación expresa  al ejecutivo municipal a intimar al dueño para cumplir con sus obligaciones, faculta al municipio para que con sus recursos humanos y materiales lleve adelante las tareas necesarias como así también para contratar a terceros, siempre con cargo al propietario.


          Que la inquietud creciente de la comunidad vecina a la vivienda de referencia, debe ser rápidamente atendida por el estado municipal, a los fines de contribuir al bienestar de los mismos como también a fines de  evitar riesgos mayores.


          Que constituyen objetivos del Programa creado, entre otros,  los siguientes: potenciar la seguridad pública mediante   la instalación de cercos que garanticen una adecuada visibilidad hacia el interior de los respectivos inmuebles, garantizar condiciones mínimas de salubridad mediante la continua y correcta higienización de los terrenos mencionados, propender a facilitar las condiciones ambientales necesarias para que la ciudad se muestre ordenada y cuidada, y contribuir con las políticas públicas que fomentan la recuperación y revalorización de los espacios privados de la ciudad para que la misma potencie su crecimiento y desarrollo sustentable y equilibrado.


          Que independientemente de la imposición  sanciones por los incumplimientos que se detecten, la Municipalidad quedará habilitada para la realización de los trabajos respectivos con cargo al propietario.

 

          Que desde este concejo debemos atender las inquietudes de la comunidad y  más cuando revisten el carácter de urgencia como la situación descripta.


          Por lo expuesto el bloque de concejales de Acción Marplatense eleva para la consideración del honorable cuerpo el siguiente proyecto de:



                                                        COMUNICACIÓN:


Art.1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien realizar las acciones necesarias para la limpieza y conservación del inmueble ubicado en la calle Castelli 2980.


Art.2º: De forma.

 

 




-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Mar del Plata



 Volver