Viernes 10 de Enero de 2020

Reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante a la cantante marplatense Ana Magiar, por su destacada trayectoria internacional

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la destacada trayectoria a nivel local e internacional de la cantante marplatense Ana Magiar. Lo hizo mediante Resolución Nº 4559, a partir del expediente Nº 2331/19, presentado por la concejal Cristina Coria (UCR).
El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones y estuvo presente, también, el director general Jorge Neveleff, integrante de la Secretaría de Cultura, que asistió en representación del intendente Guillermo Montenegro. También estuvieron los concejales Vito Hugo Amalfitano (FdT) y Rosa Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica ARI-MdP).
“Para este Concejo Deliberante es un honor reconocer a una mujer talentosa y comprometida, como es Ana Magiar. Ella, además, lleva el nombre de Mar del Plata en lo más alto, por todo el mundo, ejerciendo como artista y, sobre todo, como embajadora orgullosa de su ciudad. A su don o talento natural le ha agregado una importante dosis de sacrificio, compromiso y profesionalismo, que se vio reflejado en la prestigiosa trayectoria construida. Es, también, una mujer altruista, con un comprobado perfil solidario. Por ello, nos sentimos felices de saldar esta deuda, entregándote, Ana, este reconocimiento, que es un mimo al alma”, manifestó Coria.
Tras recibir el reconocimiento, Magiar agradeció al Concejo Deliberante y destacó el aporte de su familia, su marido y allegados en el trayecto recorrido. “La vida es mágica y el camino se construye paso a paso. Estoy feliz por las personas que conocí y los lugares a los que llegué. Gracias por este momento, que es tan importante para mí”.

Argumentos del reconocimiento

Analia Ferreyra Magiar nació el 20 de mayo de 1978 en Mar del Plata. Comenzó su carrera solista como artista en el estilo Classical Crossover, lo cual refleja su experiencia y pasión por la fusión de estilos musicales.
En 2015 edita su primer Album “ORIGINAL FATE” bajo la producción artística del reconocido Contratenor Internacional Fernando Lima y pasa a formar parte del Sello Discográfico Eternal Sunday. En el cual incluye “The Secret” composición junto a Dj Sash (Músico y Productor Alemán).
Hoy forma parte del prestigioso catalogo de “LASSU-INC” reconocida compañía dedicada al “Booking and tour Management” de artistas de renombre internacional en todo el mundo, compartiendo este espacio con artistas y espectáculos de la talla de Alessandro Safina, Diana Yukawa, Il Divo y Emma Shapplin entre otros.
Ana Magiar compone “LAND OF THE SUN” junto al compositor y productor Italiano Massimo Ghianda, colocándose rápidamente en puesto número uno del Top Ten y llega a ser Trending Topic Mundial en el género Classical.
El 10 de noviembre de 2015 estuvo en el escenario de la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium como apertura del show de la soprano lírica finlandesa Tarja Turunen.
Su disco “Original fate” estuvo nominado como "Mejor álbum de música electrónica" en la entrega de los Premios Gardel 2016, el mayor reconocimiento a la música en Argentina.
Actualmente ha sido nombrada Miembro del Consejo Internacional de la Música, por la UNESCO. Dicho Consejo está compuesto por los mejores músicos y compositores del mundo y su misión es difundir la cultura musical y las sensaciones que produce.
En 2017 se presentó en el Auditorio Nacional de México en el marco de la BMB (Booking Management Brokers) más importante de Latinoamérica, una convención que funciona para intercambiar información entre promotores de espectáculos y representantes de talento artístico, así como los directivos de agencias que programan eventos para grupos y convenciones en todo el país.
En 2018 edita su segundo álbum “Transcendental” junto al músico finlandés Moon Dust, y también lanza su nuevo single “Woods”, con contenido neoclásico.
Comienza el 2019 realizando una gira de medios por la RAI cadena Televisa de Italia, cerrando su primer contrato junto a Music Universe para la realización de dos nuevos singles en la ciudad de Roma. Desarrollado bajo la producción artística de Starpoint Internacional s.r.l. (Roma – Italy).
Realizó una producción única en Roma Interpretando “Grande Amore” uno de los mayores clásicos Mundiales realizado por Il Volo en el Festival de Sanremo. Siendo Ana invitada por los autores originales de la emblemática canción, para realizar una versión inédita. Editada a través Starponit Internacional (Roma-Italy), bajo el Sello Discografico Music Universe a.c.m. (Savona-Italy).
Fue convocada con su voz e interpretación a realizar la exhibición de “Diane Arbus” exposición del “Metropolitan Museum of Art” de Nueva York.
La cantante marplatense Ana Magiar se presentó en julio de este año, como show de cierre en la nueva edición de “Encuentros en el Vértice”, en donde también estuvo el Coro de la Escuela Polivalente de Arte y cantantes de la Escuela de Música del Colegio Idra.
Fue miembro del Jurado de los Premios Estrella de Mar 2019, donde se destacan las mejores producciones teatrales de la temporada de verano en la ciudad.
Fue miembro del Jurado Becate 2020 otorgando 17 Becas de estudio artístico en el Colegio Musical IDRA.
Lanzó su nueva canción “Listen” (“Escucha”), realizada junto a los compositores italianos Fabio y Luigi Mosello, que ya suena en todas las radios de ese país y en las plataformas de 240 países del mundo. La artista transmite con su tema el mensaje de “escuchar al otro, y luchar con el amor”.
La prensa italiana definió la canción como una “exhortación a no provocar conflictos de ningún tipo, de mirar al futuro olvidando el odio, de romper las cadenas para ganar la paz”.
Ana Magiar en el transcurso de su carrera ha realizado números presentaciones solidarias en el Teatro Colon de la ciudad, destinadas a recaudar alimentos no perecederos donados al Hospital Materno Infantil.
Recientemente viene de realizar su tercera presentación a Beneficio de la Restauración de la Capilla del Instituto Saturnino Unzué, demostrando una vez más su compromiso por la ciudad y sus patrimonios.
En esta edición del “IronMan Argentina 2019”, a realizarse el 1º de Diciembre, la artista interpretará las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Próximamente estará realizando dos únicas presentaciones en el Teatro Colón de Mar del Plata durante la temporada 2020, los días 14 de Enero y 04 de Febrero, con su espectáculo Music Universal de Classical Crossover.