Martes 28 de Enero de 2020

El Concejo Deliberante entregó un reconocimiento al diseñador Adrián Caballero, que cumplió 20 años como diseñador de alta costura

Mediante Decreto de la Presidencia Nº 48, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon reconoció la trayectoria de Adrián Caballero “al cumplir 20 años como diseñador de moda de alta costura”.
El acto se llevó a cabo en el teatro Corrientes, a instancias de la edil María Cristina Coria (UCR), que estuvo acompañada por los concejales Alejandro Ángel Carrancio (Vamos Juntos) y Angélica Haydee González (Coalición Cívica ARI-MdP).

Argumentos del reconocimiento

Adrián Caballero es un reconocido diseñador de moda que desarrolla su actividad en la ciudad desde hace 20 años.
Su historia comienza en la Ciudad Buenos Aires, en el barrio de Palermo donde nace, de padre español y madre portuguesa.
Desde pequeño estuvo ligado a la costura y a la moda; compartiendo mucho tiempo con su madre, la cual se dedicaba a confeccionar y coser ropa para él y sus dos hermanos.
En sus estudios secundarios se orientó a lo comercial y en la universidad inicio la carrera de Contador Público y luego Marketing, aunque con los años descubrió que su pasión era la moda, con la que ya tiene un vínculo de 20 años.
Fue entonces cuando confeccionó su primer vestido de novia junto a su madre, María Aurora Da Costa, quien lo acompaña incansablemente en cada uno de los detalles de las prendas de su pret-á-couture y en los eventos en que participa.
En Mar del Plata, ciudad que visitaba con su familia durante las vacaciones de verano y donde siempre soñó vivir, está instalado desde hace muchos años.
Hace tiempo ya, fue convocado por el reconocido asesor y productor de moda Héctor Vidal Rivas, para participar con sus colecciones en distintos desfiles y eventos.
Adrián Caballero comenzó su emprendimiento con la venta de accesorios de alta gama, importados de Europa, y con el tiempo sumó sus vestidos y diseños exclusivos para fiestas.
En septiembre de 2005, su esfuerzo y logros se vieron reflejados en la apertura de su propio local, ubicado en la zona comercial de la calle Güemes.
Poco a poco, su vínculo con Mar del Plata se fue haciendo más estrecho hasta convertirse en un referente indiscutido como artista de la moda.
En distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Mar, vistió a las candidatas a Reina del Mar, participando además como jurado en la elección de las soberanas.
También lucieron sus creaciones las aspirantes a Reina Nacional de los Pescadores, así como las figuras que desfilaron por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine y la entrega de premios Estrella de Mar, en cuya última edición participó además como jurado asesor en el rubro “vestuario”.
Sus trabajos fueron elegidos por personalidades destacadas del medio artístico nacional como Mirtha Legrand, Moria Casán, Carmen Barbieri, Celina Rucci, Carolina “Pampita” Ardohain, Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Adriana Salgueiro y Viviana Saccone, entre otras.
Su experiencia en el arte de la moda lo llevó a estar al frente de ciclos televisivos en Canal 10 y Canal 8 de Mar del Plata, llamados “Especiales de Adrián Caballero”, que permanecieron al aire durante ocho años.
A lo largo de su trayectoria evidenció además un importante compromiso social con la presencia de sus trabajos en las galas de la Fundación Hospital Materno Infantil, una entidad no gubernamental que brinda asistencia técnica y financiera para lograr una mejor atención sanitaria particularmente para niños.
Caballero se define como un “artista y un apasionado por la moda” cuyos referentes son Roberto Cavalli, Giorgio Armani y Elie Saab.
Una de sus expresiones frecuentes es: “En esta profesión trabajamos con y por las emociones de la gente, para momentos que marcan la vida: una fiesta, un casamiento, un aniversario”.
El artista manifiesta que para él la moda es “una profesión en la que hay que reinventarse y que crea muchas satisfacciones, pero también es una industria en la que hay que capacitarse e invertir de forma permanente para diseñar colecciones”.
En el 2017, antes de viajar al Madrid Fashion Week , Adrian Caballero fue declarado Embajador Turístico por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.
Representó a la ciudad en el Madrid Fashion Week con diferentes sectores de la industria de la moda de Mar del Plata como estilistas, maquilladores, productores y programas de TV, además de diseñadores de calzados y accesorios.
En su participación, modelos profesionales de alta costura seleccionadas por la Asociación Costura España, organizadora del encuentro de moda, lucieron una colección diseñada especialmente para este importante evento.
En diciembre de 2017 es uno de los creadores de la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CINMAR), con un directorio de prestigio que representa a cada uno de los sectores intervinientes en la moda.
En 2018, es recibido por el embajador Raúl Puerta en la Embajada de Madrid con motivo de acciones en la isla de Ibiza, donde presentó y realizó una producción de moda para la temporada 2019 con diseños íntegramente confeccionados en Mar del Plata y se fusionaron con la moda de la industria ibicenca.
Allí el diseñador y representante de CIMMAR mantuvo un encuentro con el Cónsul de Ibiza, y una conferencia de prensa con medios españoles donde se mostró la fusión de las dos ciudades costeras y la moda y Mar del Plata fueron protagonistas, una vez más.
En 2019 es recibido por el Embajador Cónsul General de la República Argentina Marcelo M. Giusto en New York, Estados Unidos, donde también realizó una producción de novias para la revista BLOUDER NY y volvió a reunir actores de la industria de la moda marplatense en Greenwich Village.
En diciembre de 2019, CIMMAR cumplió sus primeros dos años, habiendo posicionado y unido a todas las piezas para darle visibilidad a nivel local , nacional e internacional a la industria del sector y así generar mayor producción, calidad y puestos de trabajo.
El 27 de Enero, Adrián Caballero celebra los 20 Años en la Industria de la Moda, mediante un espectáculo que tendrá lugar en el teatro Corrientes con la participación de Fátima Florez, la dirección de Horacio Sansivero y la producción de Alzua Juan.
“La noche de Adrian Caballero“ es un evento artístico que reunirá a celebridades, y tendrá como objetivo final colaborar con la Fundación del Hospital Materno Infantil (Fundami) y otros centros de salud municipales.