Información de Expediente

2016 - E - 1458
Fecha de Entrada: 30/05/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 13/10/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE sea restablecida la señalización del nombre "Violeta Parra" en el cartel principal del escenario de la Plaza del Agua.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 31/05/2016 13/10/2016 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                                                                Mar del Plata, 30 de Mayo de 2016.




Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D



VISTO:



          La  ausencia, desde el día 12 del corriente mes, de la señalización del nombre "Violeta Parra" en el cartel principal del escenario de la Plaza del Agua, ubicado en las calles Guemes y San Lorenzo, y,




CONSIDERANDO:



      Que el 26 de Febrero de 2010, fue inaugurado dicho espacio con un homenaje que realizó la Municipalidad en el marco de los festejos del Bicentenario y del encuentro entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par trasandina Michelle Bachelet.



     Que ambas mandatarias participaron de aquel encuentro, por considerarse la figura de la cantautora popular Violeta Parra, un icono para la toda la música popular del Continente.



         Que la iniciativa para que el escenario tome el nombre de una de las mayores compositoras con que contó la canción latinoamericana, fue acordada por el gobierno nacional y municipal y presentada en el Honorable Concejo de Deliberante.



     Que el escenario montado en madera, fue utilizado el pasado 18 de marzo con espectáculos gratuitos en el marco del festival Piazzolla Marplatense. 



         Que a su vez, los días 8 y 9 de abril se desarrolló allí el 28º Festival de Jazz, con diferentes presentaciones artísticas.



     Que desde hace más de 20 días se puede constatar que el nombre ha sido retirado del escenario y que no se observa proceso de refacción alguna, ni tampoco nuevas obras en el lugar que justifiquen que la leyenda con el nombre que identificaba el escenario haya sido retirada.




Por todo lo expuesto, la concejala abajo firmante eleva el siguiente proyecto de:





COMUNICACION


Articulo 1-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón solicita que sea restablecido, la señalización del nombre "Violeta Parra" en el cartel principal del escenario de la Plaza del Agua, ubicado en las calles Guemes y San Lorenzo.


Articulo 2 - Comuníquese, etc.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Mar del Plata



 Volver