Información de Expediente

2018 - E - 1261
Fecha de Entrada: 27/02/2018
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor: CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Modificando un tramo del recorrido de la línea 563 A o B perteneciente a la empresa de transporte Libertador S.R.L. en el Barrio Las Dalias.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 02/03/2018 14/03/2019 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar Del Plata, 23 de febrero de 2018.



Señor Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Cjal GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI


S_______________/_______________D



VISTO:


Que el barrio Las Dalias, ubicado al norte de nuestra ciudad, posee una densidad de población muy elevada.


Que una importante porción del barrio se encuentra alejado de toda parada de colectivo, generando una falta de cobertura parcial de transporte público y que situaciones de emergencia no puedan ser asistidas rápidamente.


y


CONSIDERANDO:


Que el barrio necesita una mayor cobertura y hasta el momento carece de la correspondiente accesibilidad a un servicio esencial como lo es el transporte público colectivo de pasajeros.


Que los vecinos y vecinas deben caminar más de 12 cuadras para llegar a una parada de colectivo.


Que en el caso de personas con movilidad reducida o algún tipo de limitación física esa distancia entre los hogares y la parada de colectivo dificulta aún más la problemática mencionada.


Que caminar varias cuadras para poder llegar a una parada de colectivo puede ser peligroso para la integridad de las personas debido a la inseguridad.


Que la línea 563 es la que conecta el norte y el sur de la ciudad, posibilitando a gran cantidad de trabajadores y trabajadoras asistir a sus lugares de trabajo.


Que los vecinos y vecinas utilizan el medio de transporte para llegar al Hospital Interzonal de Agudos Dr. Alende y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y en casos de emergencia, caminar varias cuadras puede causar no poder resolver a tiempo la problemática.


Que actualmente la linea 563 no posibilita el acceso al caps (centro de atencion primaria de la salud) siendo el más cercano, ubicado en la calle Cura Brochero 7100.


Que con la modificación del recorrido el colectivo pasaría a una cuadra del centro de atención primaria de salud. Fortaleciendo la movilidad y propicionando la mejora en la salud del conjunto de los habitantes.


Que por esa zona dos colectivos (563a y 563b) realizan el mismo recorrido, pudiendo uno abarcar la porción que falta.



Se eleva el siguiente proyecto:




ORDENANZA:



Artículo 1°: Modifiquese una parte del recorrido de la linea 563 a o b perteneciente a la empresa de transporte Libertador S.R.L.


Artículo 2°: Disignese la modificación del trayecto de la línea 563 a o b, con recorrido actual: Calle Scaglia, luego Los granados, luego San Francisco de Asis, luego Ghandi.

Para pasar al siguiente itinerario: Calle scaglia, luego Los granados, luego San francisco de Asis, luego Las maravillas, luego vuelta de obligado, luego Ghandi,.


Artículo 3°: Comuníquese, etc.




















































Anexo 1 que corresponde y detalla el cambio de recorrido:



[pic]




[pic]


-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver