Información de Expediente

2018 - E - 2121
Fecha de Entrada: 02/10/2018
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. GONZÁLEZ ANGÉLICA
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD "Las Jornadas Neuropediátricas del Interior" que se llevará a cabo el día 12 de octubre de 2018.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-360 12/10/2018
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2238 14/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 03/10/2018 09/10/2018 Aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 09/10/2018 10/10/2018 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 16/10/2018 15/01/2019 Aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 15/01/2019 30/01/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Mar del Plata, 2 de octubre de 2018



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dn. Guillermo Sáenz Saralegui

s------------------------/--------------------d




Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente PROYECTO DE RESOLUCIÓN, que a continuación se fundamenta:


VISTO


      Que el día 12 de octubre de 2018 se realizará en Mar del Plata las VI Jornadas Neuropediátricas del Interior organizadas por el Instituto de Neurología y Desarrollo Marcon (INEDEM) y;




CONSIDERANDO

      Que el INEDEM es un Instituto, liderado por el Dr. Laureano Marcon, que une a profesionales de la salud marplatense que trabajan de manera interdisciplinaria para lograr el mejor abordaje, diagnóstico y tratamiento de las afecciones y/o enfermedades del desarrollo; neurológicas, psiquiátricas y genéticas.

      Que esta edición contará con  la presencia de prestigiosos neuropediatras  del interior del país y además contará con la presencia del Dr. Jaume Campistol de Barcelona, España, quienes se reunirán, junto al Dr. Marcon, para abordar temas interesantísimos, dirigido a profesionales de la salud.

      Se abordarán entre otros temas: retraso del desarrollo, aspectos clínicos evolutivos, parálisis cerebral (desde una mirada funcional a la discapacidad en pediatría), el sueño en las enfermedades neurológicas, TDAH, autismo, epilepsia, trastornos específicos de aprendizaje, las emociones en los niños, uso medicinal del cannabis en niños y jóvenes con epilepsia y otros trastornos neurológicos.

      Que el Dr. Laureano Marcon es Médico Cirujano, con título expedido por la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.C. (Universidad Nacional de Córdoba). Cuenta además con título de Médico Especialista en Pediatría otorgado por la Universidad de La Plata (19/07/2003), y título de especialista en Neurología Infantil, otorgado por el Ministerio de Salud de la República Argentina en el año 2006.

      Ha efectuado múltiples residencias, entre ellas Residencia en Clínica Pediátrica y Jefatura de Residentes de Pediatría en el HIEMI (Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata), siendo además docente de las Residencias de Pre-grado de la Universidad Nacional de La Plata.

      Fue Médico de Planta del Servicio de Neurología del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (H.I.E.M.I) de Mar del Plata, desde 2006 hasta 2015,  Jefe del Servicio de Neurología infantil (H.I.E.M.I.) por concurso, desde 2015 a la fecha, Director Médico del I.N.I. (Instituto de Neurología Infantil de Mar del Plata) desde 2009 hasta 2018. Actualmente es Director Médico de INEDEM, socio titular de la SANI. (Sociedad Argentina de Neurología Infantil), además de contar con múltiples trabajos científicos realizados y publicados.

      Así, por los fundamentos expuestos solicito a las Señoras y Señores concejales que acompañen con su voto afirmativo este Proyecto de:


                                                                 RESOLUCIÓN


ARTÍCULO 1º: Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante las “VI Jornadas  Neuropediatricas del Interior” que se llevarán a cabo el día 12 de octubre de 2018 en la ciudad de Mar del Plata, organizada por el Instituto de Neurología y Desarrollo Marcon (INEDEM)

ARTÍCULO 2º: Comuníquese.

ARTÍCULO 3º: De forma.

 

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



[pic]



 Volver