Información de Expediente

2018 - E - 2150
Fecha de Entrada: 08/10/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. VOLPONI GUILLERMO
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/02/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al equipo argentino de Surf que participó del ISA WSG 2018, llevado a cabo entre los días 15 y 22 del pasado mes de septiembre en Thara-Japón.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4346 15/11/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 10/10/2018 07/11/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                       Mar del Plata, 8 de octubre de 2018



Sr. Presidente del Honorable  Concejo Deliberante


General Pueyrredon


Don Guillermo Saenz Saralegui


S                   /                          D:




GUILLERMO VOLPONI, en mi carácter de concejal de Agrupación Atlántica - PRO, elevo para su tratamiento el siguiente PROYECTO de RESOLUCION que a continuación se funda.




                        VISTO


     La reciente participación del Equipo Argentino de Surf en el ISA WSG 2018 realizado en  Thara – Japón los días 15 al 22 de septiembre pasado,   donde Argentina tuvo una excelente performance gracias a la consolidada experiencia del equipo integrado por los argentinos Open Santiago Muñiz, Leandro Usuna, José Ignacio Gundensen, Josefina Ané, Lucía Cosoleto y Lucia Induraín, y el cuerpo técnico conformado por Martín Latauro y Juan Baldino, y,


                         CONSIDERANDO


   Que en ésta oportunidad han participado casi 200 atletas de 42 países, haciéndolo  por primera vez de Irán, Hungría y  Filipinas.

Que la actuación del equipo Argentino siempre obtiene resultados tanto individuales como colectivos que hacen que sus deportistas se destaquen.

Que éstos surfistas de élite ya  han obtenido otros  títulos, habiendo quedado a la fecha como 8vos  en el ranking mundial, y representando al país entre las mejores potencias del surf.

Que así, el combinado viajó con cuatro títulos mundiales obtenidos por tres surfistas varones, 2011 Campeón Mundial Medalla de Oro Santiago Muñiz, 2014 y 2016 Campeón Mundial Medalla de Oro Leandro Usuna y 2017 Campeón Mundial Junior Medalla de Oro Ignacio Gundesen.


Que por su parte, el equipo femenino argentino representado por Josefina Ané,  Lucia Induraín y Lucia Cosoleto, también ha obtenido resultados destacables.

A saber, Josefina Ane quedó ubicada en el Ranking de la World Surfing League en el puesto 51, obteniendo el puesto 19 de las 85 competidoras del Mundial Japón 2018.

Lucía Induraín, Campeona Argentina 2018, está ubicada en el puesto 73 del Ranking de la World Surfing League y obtuvo el puesto 43 del Mundial Japón 2018.

Por su parte, Lucia Cosoleto  está ubicada en el puesto 118 del Ranking de la World Surfing League, quedando rankeada en el puesto 49 del Mundial Japón 2018.

Que los esfuerzos personales de éste grupo de deportistas, han permitido que desde hace años, Argentina tenga presencia en cada hit.

Que en ésta oportunidad Santiago Muñiz se coronó como  Campeón del Mundo 2018, lo que gracias a un titúlo anterior lo consagra en  Bicampeón Mundial ISA. Este triunfo fue obtenido gracias a los 14,63 puntos obtenidos por Muñiz, los que dejaron como segundo al favorito de la competencia, Kanoa Igarashi de Japón con 13.67 puntos,  tercero a Lucas Mesina de Perú con 12.93 puntos y cuarto a Shun Marakami, también de Japón con  9.96 puntos. De esta manera Santiago Muñiz también logra la clasificación con los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Que nada de ésto seria posible sin la gran labor del Entrenador Nacional Martín Iatauro y el Preparador Físico Nacional Juan Baldino, quien contribuyen en la estrategia y la ejercitación pre competencia, además de los entrenamientos en Argentina y en el exterior.

Estos nuevos logros del equipo Argentino, demuestran el gran crecimiento del surf a nivel nacional y el compromiso para con los próximos Juegos Panamericanos (2019) y Olímpicos (2020).

Por ello, se eleva a consideración de éste Honorable Concejo Deliberante, el siguiente proyecto de RESOLUCION:


ARTICULO 1: Reconózcase por el Honorable Concejo Deliberante al equipo argentino de surf que participó del ISA WSG 2018 realizado en Thara – Japón los días 15 al 22 de septiembre pasado, integrado por los Sres Santiago Muñiz, Leandro Usuna, José Ignacio Gundensen, Josefina Ané, Lucía Cosoleto y Lucía Induraín y a los Sres Martín Latauro, Entrenador Nacional y Juan Baldino, Preparador Físico Nacional.


ARTICULO 2: Entréguese copia del presente a representantes del Equipo Argentino de Surf.


ARTICULO 3: Comuníquese.



                                                                    Guillermo Volponi

                                                                                  Concejal AA-PRO



 Volver