Información de Expediente

2019 - E - 1827
Fecha de Entrada: 18/07/2019
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la realización de las Jornadas de Capacitación en Seguridad Vial, en el marco del Programa Padrinos de la Seguridad Vial, a cargo de los especialistas Osvaldo Rubén Aymo y Daniel Alfredo Telmo, que se llevarán a cabo durante los días 6, 7, 8, 27, 28, 29 de agosto de 2019.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4482 05/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 22/07/2019 13/08/2019 Aprobado
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 13/08/2019 26/08/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata,    17 de julio de 2019.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui


S / D





VISTO:



La realización los días 6, 7, 8, 27, 28 y 29 de agosto de 2019 en la ciudad de Mar del Plata de charlas de capacitación el marco del “Programa Padrinos de la Seguridad Vial”, destinadas a alumnos de Escuelas Municipales.


CONSIDERANDO:



Que mediante Ordenanza Nº 23628 se creó el “Programa Padrinos de la Seguridad Vial”, el que tiene como objetivo la articulación con entidades del sector privado interesadas en la promoción, estímulo y sustento de intervenciones de seguridad vial en el Partido de General Pueyrredon.


Que en el marco de dicho programa, se realizarán, en la primera y cuarta semana del mes de agosto de 2019 jornadas de capacitación en materia de seguridad vial, destinadas a alumnos de Escuelas Municipales, las que estarán organizadas por el Grupo Asegurador La Segunda y a cargo de los especialistas Osvaldo Rubén Aymo y Daniel Alfredo Telmo.


Que el Dr. Osvaldo Rubén Aymo es Médico Pediatra, graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Se ha desempeñado como integrante de la Red de Expertos  de la Fundación CEDDET – DGT  (España) y del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Argentina). Fue Director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de San Lorenzo, Director Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias de la Provincia de Santa Fe y Jefe Programa Provincial de Prevención de Accidentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.


Que Daniel Alfredo Telmo es Licenciado en Ciencias de la Educación por la  Universidad Nacional de Rosario, Diplomado en “Transporte, Diseño y Salud para la Seguridad Vial” por la Universidad Nacional de Cuyo y Máster en “Tránsito, Movilidad y Seguridad vial” por la Universidad Camilo José Cela (España). Ha participado en el diseño e implementación de diversos proyectos de capacitación en materia de seguridad vial.


Que la educación vial, fundamentalmente la dirigida a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, constituye una acción de suma importancia para reducir las consecuencias negativas que genera, tanto para la salud como para el ambiente, el uso de vehículos, principalmente en grandes áreas urbanas como lo es el Partido de General Pueyrredon.


Que estimo oportuno y conveniente declarar de Interés las jornadas de capacitación en seguridad vial, a cargo de los especialistas Osvaldo Rubén Aymo y Daniel Alfredo Telmo, que se llevarán a cabo los días 6, 7, 8, 27, 28 y 29 de agosto de 2019,


Por ello, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:





RESOLUCION




Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización de las jornadas de capacitación en seguridad vial, a cargo de los especialistas Osvaldo Rubén Aymo y Daniel Alfredo Telmo, que se llevarán a cabo los días 6, 7, 8, 27, 28 y 29 de agosto de 2019, en el marco del “Programa Padrinos de la Seguridad Vial”.



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.



Mar del Plata



 Volver