Información de Expediente

2019 - E - 2015
Fecha de Entrada: 13/09/2019
Carátula: Proyecto de Ordenanza.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 18/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando la distinción al "Compromiso Social", a la ONG "Adelante", por su labor de promoción social desarrollada en busca de la mejora de la calidad de vida de las personas más necesitadas.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18717 14/11/2019 24416 03/12/2019
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-263 19/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 17/09/2019 01/10/2019 Aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 01/10/2019 06/11/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                                                    Mar del Plata, 12 de septiembre de 2019.



       Sr. Presidente Del

       Honorable Concejo Deliberante

       Partido de General Pueyrredon

       Cjal. Guillermo Saenz Saralegui

       S / D



VISTO:



                 La labor social desarrollada en el Partido de General Pueyrredon por la ONG “Adelante”.



CONSIDERANDO:





                 Que “Adelante” es una organización sin fines de lucro nacida en el año 2016 conformada por un equipo de jóvenes voluntarios, cuyo fin es la promoción social, desarrollando su tarea en barrios y asentamientos que se encuentran en la periferia de nuestra ciudad.



                 Que entre las diversas actividades que desarrolla la entidad, se destacan las siguientes:



                 - Brindar apoyo alimentario a personas, tanto niños, niñas y adultos mayores, con sus necesidades básicas insatisfechas.



                 - Desarrollar actividades recreativas, manualidades, cursos de capacitación, para todas las edades a cargo de profesionales habilitados a tal fin y/o personal idóneo.



                 - Conformar talleres de ayuda o apoyo escolar, participación ciudadana para niños, jóvenes o adultos, a cargo de profesionales habilitados a tal fin y/o personal idóneo.



                 - Organizar cursos, conferencias o charlas de información en materia de salud o medicina preventiva a cargo de profesionales habilitados a tal fin y/o personal idóneo.



                 - Vincularse con entidades de iguales características y organismos municipales, provinciales o nacionales, públicos o privados, para el logro de las finalidades.





                 Que “Adelante” realiza su labor en la Casa de Encuentro Comunitaria ubicada en la Calle 81 N° 4705, entre Cerrito y Gianelli en el barrio Nuevo Golf. Dicha sede, originalmente era un comedor llamado  “Dulces Sonrisas” creado por una vecina del barrio que en su propia casa, con los pocos recursos que tenía y a partir  de las donaciones que recibía, brindaba a los niños del lugar una merienda, sólo los días jueves.



                 Que en mayo del 2018 la ONG ya contaba con un salón de 64 m2, dos baños, cocina, con instalación segura de electricidad y agua corriente. En junio del 2018 se firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Social, por el cual se obtuvieron los fondos para construir un segundo salón, con oficina y otro baño y permitió también generar más actividades. Hoy el espacio abre de lunes a sábado y en doble turno.



                 Que el enfoque de “Adelante” no es asistencialista, sino que apunta a algo más profundo, a poder hacer un cambio en la realidad de la gente que hoy más lo necesita. Poder proporcionarle las herramientas adecuadas para que puedan tener oportunidades y salir adelante, a una vida más digna, con valores, teniendo a la educación como principal arma para combatir la pobreza.



                 Que el art. 10 de la Ordenanza 23810 establece que la distinción al “Compromiso Social” consiste en el reconocimiento oficial a personas físicas o jurídicas sin fines de lucro, destacadas por su solidaridad y compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas y en el logro de una sociedad más justa e igualitaria.



                 Que estimo oportuno y conveniente otorgar la distinción al “Compromiso Social” a la ONG “Adelante”.


                 Por ello, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:





ORDENANZA





Artículo 1º.- Otórgase la distinción al “Compromiso Social” a la ONG “Adelante” por la labor de promoción social desarrollada en busca de la mejora de la calidad de vida de las personas más necesitadas.



Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver