Información de Expediente

2020 - E - 1212
Fecha de Entrada: 20/02/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 19/01/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe sobre varios items relacionados a la aplicación "Cuando Llega" y asimismo remita el contrato suscrito con la firma Efisat empresa proveedora del servicio.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
5698 29/12/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 21/02/2020 21/08/2020 Art.52º RI
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 21/08/2020 21/08/2020 Art.52º RI
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 26/08/2020 16/11/2020 aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 16/11/2020 17/12/2020 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 20 de Febrero de 2020


Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Dr. Ariel Gerardo Martínez Bordaisco

S                          /               _______    D



VISTO:


   La Aplicación  “Cuando Llega”,  herramienta que permite conocer de modo inmediato el tiempo estimado de arribo del transporte urbano de pasajeros a todas las paradas, mediante la incorporación de GPS a la totalidad de la flota, Y


CONSIDERANDO:


   Que el transporte público es una de las claves para promover los desplazamientos de los ciudadanos de manera más económica, eficiente, saludable y segura.


   Que en el caso de General Pueyrredon cobra especial importancia el servicio público urbano de pasajeros, dada la variada red de líneas que dan servicio a la ciudad.


   Que con estas premisas surge la aplicación “CUANDO LLEGA” como herramienta que permita conocer, de modo inmediato, el tiempo estimado de arribo del transporte urbano de pasajeros a todas las paradas, mediante la incorporación de GPS a la totalidad de la flota automotor.





   Que  la comuna para  facilitar  el  acceso  rápido a los contenidos de la aplicación, ha habilitado un enlace permanente dentro de la página  web municipal.


   Que  este  enlace da acceso  a una  pequeña   página  con   información básica sobre las características y utilización de la misma.


   Que es indispensable realizar una amplia y eficiente campaña de difusión de la Aplicación que garantice, entre otros, los siguientes objetivos:

Fomentar el uso del transporte público de pasajeros.

Informar a la población sobre los servicios de Colectivos de la ciudad, sus paradas, horarios y frecuencias.

Conseguir una mejora de los servicios de transporte público de pasajeros por parte de las Empresas de Transporte y, a la vez, ejercer un control de funcionamiento por parte de los habitantes de nuestra ciudad.

Detectar las necesidades de movilidad y/o adecuación de rutas de diversas líneas de colectivos.


   Que se podría mejorar el servicio ofertado manteniendo o ampliando la frecuencia de paso, optimizando las paradas e informando de los tiempos reales de espera de los autobuses, en particular, en el despacho desde las cabeceras. Incluso sería beneficioso contar con wifi en las paradas para todos aquellos que no cuentan con el servicio de Internet directamente en sus teléfonos celulares.


   Que desde hace varias horas la aplicación Cuando llega se encuentra fuera de servicio.

   Que según explicaron desde el Departamento Ejecutivo la causa que motivó la interrupción de la Aplicación fue un virus que afectó a ''Efisat'', sistema que permite el monitoreo de las unidades a través de GPS.






   Es por lo expuesto que se eleva a consideración del Honorable Cuerpo el siguiente Proyecto de:


COMUNICACION


Artículo Primero: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al  Departamento  Ejecutivo Planifique  e  implemente  una amplia  campaña  de difusión  de la  aplicación  denominada “Cuando Llega” destinada a universalizar el conocimiento y utilización de la misma en nuestra ciudad.


Articulo Segundo: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, informe los recaudos que se tomarán para resguardar y proteger la disponibilidad e integridad de los datos en el sistema de la aplicación “Cuando llega” y evitar una nueva interrupción de la misma.


Artículo Tercero: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo remita el Contrato suscrito con la  empresa proveedora del servicio Efisat y toda otra documentación que considere de interés para este cuerpo.


Artículo Cuarto: Comuníquese, etc.-




-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo


                    FRENTE DE TODOS


Mar del Plata



 Volver