Información de Expediente

2020 - E - 1726
Fecha de Entrada: 18/08/2020
Carátula: 1 COMUNICACIÓN 2 COMUNICACIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2023
Desde: 28/02/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. informe el funcionamiento del caps Colonia Chapadmalal, motivo por el cual funciona dentro de la Unidad Turistica Chapadmalal , servicio y horario de atención de consultorios y guardias, responsable a cargo y cualquier otro dato de interés .
Proyecto 2: Comunicación
Solicitando a la Secretaria de Turismo de la Nación, informe ref. al estado de la licitación pública nacional (segundo llamado ) nº 28-0001-LPU-19

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 19/08/2020 01/03/2021
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 01/03/2021 28/02/2023 ART.32º R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 18 de Agosto de 2020.



Al presidente del



Honorable Concejo Deliberante



Dr. Ariel Martínez Bordaisco



S---------------/--------------D






       VISTO el centro de atención primaria de la salud que funciona en la unidad turística de Chapadmalal;






                                 CONSIDERANDO:



Que los Centros de Atención Primaria de la Salud –CAPS- son los establecimientos a través de los cuales la comuna brinda asistencia sanitaria esencial.



Que la atención primaria de la salud forma parte del Sistema Nacional de Salud, como condición básica para el desarrollo social y económico de la comunidad.



Que la unidad turística es un complejo conformado por una serie de hoteles donde se ofrecen al turista los servicios de alojamiento y gastronomía, e instalaciones de apoyo (polideportivos, piscinas, paradores de la playa, museos, etc.) que permiten la realización de actividades deportivas y recreativas en general;



Que el CAPS, está ubicado entre los hoteles 4 y 5 de Chapadmalal, partido de General Pueyrredon y es administrado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Gobierno de Turismo;



Que el CAPS de Colonia Chapadmalal tiene como destino prestar un servicio laboral a todos los empleados de la Unidad Turística, a los turistas que se alojan en ella, como asi también alcanza a los vecinos de los barrios aledaños, pertenecientes al Municipio de General Pueyrredon.



Que los barrios San Eduardo del Mar, El Marquesado, San Eduardo de Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Los Lobos y La Arboleda son alcanzados por el CAPS de la Colonia chapadmalal.


                Que en reuniones y conversaciones mantenidas con vecinas y vecinos de los mencionados barrios, hemos advertido diversas preocupaciones en el área de salud.

              Que este proyecto busca obtener la información precisa de cada uno de los niveles del estado, para trabajar en forma conjunta en propuestas superadoras para llevar soluciones a la ciudadanía d estos barrios.


Por todo lo expuesto es que se propone le siguiente proyecto de:






COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon vería con agrado que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon informe varios ítems relacionados el funcionamiento del CAPS Colonia Chapadmalal:


a) servicios que brinda;


b) horarios de atención;


c) responsable a cargo;


d) cantidad de personal;


e) en caso de brindar atención a especialidades: cuáles, en qué días y horarios; en caso de no brindar atención a especialidades: por qué razón;


f) cualquier otro dato de interés.



Artículo 2°.- De forma.-



COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita a la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina informe varios ítems referidos a la licitación pública nacional (segundo llamado) Nº 28-0001-LPU19:


a) Estado de ejecución;


b) Órgano de contratación;


c) modalidad de contratación;


d) detalle de cumplimiento del adjudicatario;


e) cualquier otro dato de interés.


Artículo 2°.- De forma.-


 Volver