Información de Expediente

2020 - E - 1732
Fecha de Entrada: 21/08/2020
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/06/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Adhiriendo a la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turistico en el marco del "Aislamiento, Preventivo y Obligatorio".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
19176 11/03/2021 25055 22/03/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 22/09/2020 21/10/2020 aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 21/10/2020 01/02/2021 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto







Al Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon


S                        /                        D



VISTO:


                 La aprobación del proyecto D616/20-21 presentado ante la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires de la “Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico en el Marco de la Emergencia”.




CONSIDERANDO:


                 Que mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, se estableció a partir del 20 de marzo de 2020 el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, con la finalidad de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19.





                 Que a partir del establecimiento del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” se encuentra restringida la circulación de personas con fines turísticos en todo el territorio nacional y, especialmente, en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.





                 Que dichas medidas han sido dictadas con la finalidad de proteger la salud pública de la población en el marco de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).




                 Que, sin embargo, no puede perderse de vista el efecto negativo en términos económicos que provocan tales restricciones en diversos sectores productivos, tales como los vinculados a la industria turística.





                 Que la estructura socioeconómica del Partido de General Pueyrredon y, particularmente, de la ciudad de Mar del Plata, hace que la actividad turística constituya uno de los motores de la economía local.





                 Que resulta necesario que desde el Estado, sin abandonar el objetivo de protección de la salud pública, se lleven a cabo acciones tendientes a disminuir el impacto económico del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.




                 Que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó recientemente la “Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico en el Marco de la Emergencia”.





                 Que dicha norma prevé que el Poder Ejecutivo provincial deberá: a) Diseñar e implementar, en forma conjunta con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, un régimen de beneficios impositivos que podrá incluir condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros; b) Coordinar con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento y reactivación de la actividad turística; c) Otorgar subsidios de acuerdo a los criterios que la misma considere; d) Coordinar con el Estado Nacional políticas conjuntas y/o complementarias, que tengan como objetivo contribuir al sostenimiento y reactivación de la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires.





                 Que la ley sancionada constituye una herramienta útil y necesaria para sostener la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires y, particularmente, en el Partido de General Pueyrredon.





                 Por todo lo expuesto, elevo al Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de:







ORDENANZA



Artículo 1º.- La Municipio de General Pueyrredon adhiere a la “Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico en el Marco de la Emergencia.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-







 Volver