Información de Expediente

2020 - E - 1850
Fecha de Entrada: 23/09/2020
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 14/12/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE adhiera a la modalidad de Autogestión en la expedición del Documento Único de Traslado (DUT) , a través de la firma del convenio correspondiente con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
5664 06/11/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 25/09/2020 05/10/2020 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

BLOQUE “VAMOS JUNTOS”


Mar del Plata,  22 de Septiembre de 2020.-


Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S                                   /                                          D






Ref.: “Solicitando al Departamento Ejecutivo adhiera a la implementación del Documento Único de Traslado de Ganado (DUT) a través de la firma del convenio correspondiente con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires”.



De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente PROYECTO DE COMUNICACIÓN que seguidamente se formula:


PROYECTO DE COMUNICACIÓN



VISTO:




Que se encuentra vigente la posibilidad de firmar el Convenio de Adhesión para la Implementación del Documento Único de Traslado de Ganado (DUT) y su modalidad de Autogestión implementado en la Provincia de Buenos Aires en el año 2018.




CONSIDERANDO:




Que el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires en el año 2018, celebró con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y la Secretaria de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo, un convenio marco de colaboración e intercambio de información, con la finalidad de integrar e implementar para la Provincia de Buenos Aires en un único documento, El DOCUMENTO ELECTRONICO DE TRANSITO (DTE) expedido por el “SENASA” con la GUIA DE TRASLADO prevista en el código Rural de la Provincia de Buenos Aires (Decreto Ley N° 10081/83) y la Ley de Guía Única de Traslado (Ley N° 10891 y modificatorias) para la modalidad autogestión.


Que en el marco de lo señalado en el Convenio de Colaboración, se promueve la incorporación de la MODALIDAD DE AUTOGESTIÓN en la expedición del DOCUMENTO UNICO DE TRASLADO (DUT), cambio que implica integrar los sistemas que los soportan, manteniendo la modalidad existente a aquellos productores y municipios que no adhieran al  mismo.


Que la firma del Convenio en cuestión tiene como objetivo la adhesión por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón, a la implementación de la modalidad de autogestión en la expedición del DUT.


Que una gran cantidad de municipios de la Provincia de Buenos Aires adhirieron al presente convenio, generando grandes beneficios para los productores ganaderos, disminuyendo la cantidad de trámites presenciales necesarios para realizar el traslado del ganado.


Que ante la situación sanitaria que nos aqueja, desde hace varios meses, es recomendable no circular por la vía pública, por lo que consideramos que es una buena oportunidad para la adhesión de nuestro municipio al DUT, ya que el trámite necesario para el traslado de hacienda se haría en su totalidad a través de la modalidad on-line y en un solo documento a través de la página Web de la AFIP, por medio del Servicio “SIGSA”.


Que la Municipalidad de General Pueyrredón cuenta con más de 40.000 cabezas de ganado, que con la firma del convenio propiciaría un avance en cuanto a la modernización de trámites para más de 300 productores agropecuarios facilitando el trabajo a los productores locales y logrando un ahorro que permita aumentar su rentabilidad.


Que el municipio autorizará en forma individual a cada productor, manteniendo el control y supervisión de cada movimiento generado por ellos, ya que el único trámite que se puede hacer mediante esta modalidad es la de traslado de ganando, debiendo hacer el resto de los registros en forma presencial, según las normativas vigentes.






Por todo lo aquí expuesto: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON DISPONE:






ARTICULO N°1: Solicitar al Departamento Ejecutivo adhiera a la MODALIDAD DE AUTOGESTIÓN en la expedición del DOCUMENTO UNICO DE TRASLADO (DUT), a través de la firma del convenio correspondiente con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.







ARTICULO N°2: Facultar al Departamento Ejecutivo para que determine las regulaciones necesarias para su implementación.




ARTICULO N°3: Comuníquese, etc.






 Volver