Información de Expediente

2020 - E - 1989
Fecha de Entrada: 28/10/2020
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/11/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D, las actividades propuestas por la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DELITO Y TRÁNSITO MAR DEL PLATA, en el marco del "DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LA VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO".
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
340 05/11/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 30/10/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

MAR del Plata, 28 de OCTUBRE de 2020.-

Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D

Ref.: Proyecto de Resolución “declarando de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon las actividades propuestas en el marco del DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO”.


De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a Ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de resolución que seguidamente se formula:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

      VISTO:

      Que por Resolución Nro. 60/05 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se ha reconocido al tercer domingo de cada mes de NOVIEMBRE como el DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

      Y CONSIDERANDO:

      Que ya con anterioridad al reconocimiento establecido por la O.N.U., distintas organizaciones nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, supieron brindar un espacio de recuerdo a las víctimas de los accidentes viales y a sus familias; como así también, un espacio de reflexión respecto de un tema tan trascendental como lo es la seguridad vial.

      Que ante todo, estas conmemoraciones pretenden concientizar a la población respecto de las consecuencias nocivas que derivan de un infortunio vehicular, instando a la comunidad a extremar al máximo las precauciones posibles.

      Concomitantemente, se busca pensar, repensar, debatir e idear nuevas estrategias de prevención de accidentes automotores, a fin de disminuir los riesgos a los que se encuentran sometidas las personas que transitan por la vía pública.

      Prevenir representa salvar vidas y evitar dolor, por eso, organizaciones como la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DELITO Y TRÁNSITO MAR DEL PLATA, trabajan día a día para generar conciencia social respecto de éste flagelo.

      En igual sentido, existen otras instituciones que a nivel local trabajan en la temática, tales como la Facultad Derecho de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, la Comisión de Educación y Seguridad Vial del Colegio de Abogados Mar del Plata y la Dirección General de Protección Integral de la Victima y Resolución de Conflictos Mar del Plata, entre otros.

      Que en el marco de las conmemoraciones anuales previstas para la tercer semana del mes de Noviembre del corriente año, la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DELITO Y TRÁNSITO MAR DEL PLATA tiene previsto desarrollar una serie de actividades de concientización que consistirán en el siguiente cronograma: 1) el día viernes 13/11/2020 el Sr. Intendente Municipal Dr. Guillermo MONTENEGRO emitirá un mensaje a la comunidad referente al “DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO”; 2) el día domingo 15/11/2020, en el horario de las 12:00 Hrs. sonaran las sirenas de los Cuarteles de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, en señal de memoria de las víctimas de accidentes viales; 3) posteriormente, en el horario de las 14:30 Hrs. familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito remontarán barriletes conmemorativos en la zona de Punta Mogotes; más tarde, a las 18:00 Hrs. se iluminará el Palacio Municipal del Partido de Gral. Pueyrredón de color amarillo, en recuerdo de las víctimas de tránsito (el amarillo es el color que distingue a la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”, la que fuera declarada de interés municipal mediante Ordenanza Nro. 22.109/15); 4) el día jueves 19/11/2020 a las 14:00 Hrs. se desarrollará un primer Conversatorio Virtual; 5) el día viernes  20/11/2020 a las 14:00 Hrs. se desarrollará el segundo Conversatorio Virtual. Ambos conversatorios contarán con expositores locales, nacionales e internacionales, quienes depondrán sobre Seguridad, Salud, Legislación y Controles Viales.

       Que en razón de todo lo dicho es que el Honorable Concejo Deliberante dispone:

RESOLUCIÓN

      Artículo 1: Declárase de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón las actividades propuestas por la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DELITO Y TRÁNSITO MAR DEL PLATA en el marco del “DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO”.-

Artículo 2: Entréguese, con transcripción de sus argumentos, una copia de la presente a la Sra. Presidente de la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE DELITO Y TRÁNSITO MAR DEL PLATA.-

Artículo 3: Comuníquese, etc.-

                                                                           Sin más, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver