Información de Expediente

2020 - E - 2068
Fecha de Entrada: 16/11/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la instalación del nuevo hospital modular en los terrenos lindantes al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2510 23/04/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 17/11/2020 01/03/2021
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 01/03/2021 13/04/2021 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

   Mar del Plata, 13 de noviembre de 2020.-




Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjal. Ariel Martínez Bordaisco


S / D




VISTO:


La instalación de un segundo hospital modular en la ciudad de Mar del Plata por parte del Ministerio de Salud Bonaerense y;




CONSIDERANDO:


      Que, en el mes de abril se instalo un hospital modular en un terreno lindante al hospital Interzonal general de agudos (H.I.G.A.) “Oscar Allende”


      Que según lo anunciado por las autoridades provinciales del ministerio de salud, se instalarán, por lo menos, cinco hospitales modulares con laboratorios móviles.


      Que en ellos  se atenderán con rapidez a quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus y, sin necesidad de trasladar las muestras, se les hará el hisopado y se les dará el diagnóstico.


      Que la ubicación de tres de ellos será en las ciudades de Mar del Plata, el Partido de la Costa y Villa Gesell.


      Que el centro modular sanitario en Mar del Plata contará con nueve camas de aislamiento y tendrá la capacidad de 655 metros cuadrados con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario para la temporada.


      Que cada municipio tendrá un Comité Operativo de Emergencia (COE) compuesto por  representantes de los ministerios de Salud, Gobierno y Producción y Turismo y un cuarto integrante del gobierno local.


      Que el COE se ocupará de garantizar el cumplimiento de los protocolos estipulados y de generar una cadena de mando resolutiva para la toma de decisiones.


      Que también se instalara el Servicio de Atención al Turista, que reforzará la logística con el traslado de personal médico del sistema de salud que se instalará en esos distritos, además de dar cobertura de las principales rutas de acceso a los balnearios durante la temporada.


      Que para ello se enviarán ambulancias de alta complejidad con equipo sanitario, se aumentará el personal de las guardias y se pondrá a disposición el helicóptero y el avión sanitario de la Provincia.


      Que el Centro de Especialidades médicas Ambulatorias (CEMA) cuenta con espacio suficiente en sus alrededores para la instalación del segundo hospital modular;


      Que con la instalación del hospital en la ubicación propuesta, permitiría una interacción fluida entre las autoridades provinciales y municipales, descentralizando el acceso a la salud y permitiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes del partido de Gral. Pueyrredon y los turistas que se acerquen a disfrutar de la ciudad;


      Por todo lo expuesto, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires la instalación del nuevo hospital modular en los terrenos lindantes al CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias).


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-













-----------------------


                                       BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver