Información de Expediente

2021 - E - 1118
Fecha de Entrada: 05/02/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 13/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio por los hechos de violencia hacia la Presidenta de la Asociación de Fomento de Playa Serena, María Inés BENÍTEZ.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
4684 08/04/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 08/02/2021 01/03/2021
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 01/03/2021 15/03/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 05 de febrero de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:



Los hechos acaecidos la madrugada del viernes 05 de febrero del 2021 en la vivienda de la Presidenta de la Sociedad de Fomento de Playa Serena María Inés Benítez, y:



CONSIDERANDO:


Que la madrugada del 05 de febrero del 2021 María Inés Benítez sufrió un ataque en su vivienda, en lo que a prima facie parecería ser un atentado producido por el disparo de armas de fuego.


Que la dirigente manifestó que el episodio ocurrió a la 1.30 de la madrugada, momento en el cual se disponía a dormirse, instante en que se producen estruendos desde diversos puntos de la casa, para luego comprobar que eran disparos.


Que la fomentista realizó la correspondiente denuncia ante la comisaria tercera.


Que, según informa el portal de noticias 0223: “Efectivos policiales reportaron seis vainas servidas de una pistola 9 milímetros y dos tacos similares a cartuchos de escopeta. Benítez dijo que hubo más disparos y halló rastros de, al menos, 15 disparos.”


Que María Inés Benítez realiza diversas actividades de fomentismo y es militante activa del movimiento de géneros y diversidades, siendo una de las principales caras visibles de la campaña SOMOS LUCIA.


Que, no podemos permitir estos actos violentos e intimidatorios en plena democracia. Este tipo de episodios buscan convertir  a la violencia en herramienta para conseguir inhibir a la ciudadanía, cosa que no puede ocurrir, ya que la democracia es lo contrario de la violencia.


Que creemos es necesaria una expresión política al respecto, para dejar en claro que el ataque a la ciudanía y sus dirigentes es un ataque a todos y todas. Esta expresión se une al deseo de que el Estado, en todas sus formas y competencias aporte para el esclarecimiento del hecho.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN



Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su más enérgico repudio al violento ataque sufrido por la Presidenta de la Sociedad de Fomento de Playa Serena María Inés Benítez, la madrugada del viernes 05 de febrero del 2021 en su vivienda.-



Artículo 2.- El Honorable Cuerpo expresa también su deseo de que los hechos sean esclarecidos, tanto en su extensión como en su autoría.-



Artículo 3.- De forma.-




 Volver