Información de Expediente

2021 - E - 1374
Fecha de Entrada: 29/04/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 01/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de luminarias en la Plaza Crisólogo Larralde que se encuentra delimitada por las calles Lobería, Labarden, Cacique Manrique y Ayelep del Barrio Parque Palermo..

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 03/05/2021 25/02/2022 art.32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 26 de abril de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S             /                D



VISTO:



La necesidad de garantizar el disfrute de los espacios verdes en el Barrio Parque Palermo en condiciones seguras, y:



CONSIDERANDO:


Que ha llegado a nuestro conocimiento, por comunicaciones con los propios vecinos, que la Plaza Crisólogo Larralde, en el Barrio Parque Palermo, se encuentra desprovista de adecuada iluminación, lo que no solo impide su disfrute, sino que genera condiciones inseguras para toda persona que la transite en horarios nocturnos.


Que el Barrio Parque Palermo se encuentra ubicado al sur de la ciudad, en una zona alejada del centro de la misma, siendo delimitado por las calles Juan de Dios Filiberto, la Avenida Victorio Tetamanti y la Diagonal Génova. Por su parte, la plaza mentada se encuentra demarcada por las calles Loberia, Labarden, Cacique Manrique y Ayelep.


Que las luminarias destinadas a alumbrado público son un elemento imprescindible del equipamiento urbano, ya que no solo sirven a fines utilitarios inmediatos, como la iluminación, sino que además ayudan a preservar la seguridad del vecino.


Que, en este sentido, cuando este equipo falta o está defectuoso, es el vecino quién sufre las consecuencias dándose un estado de cosas indeseable, que dificulta la vida del mismo.


Que,cuando estos problemas persisten, ya sea porque no hay remplazo de las tulipas rotas, o no hay mantenimiento de las existentes, se denota un estado de abandono que el habitante del barrio percibe, y esto debemos poder evitarlo por todos los medios, ya que no solo es importante que los elementos físicos estén disponibles y cumplan su función, sino que también el propio ciudadano se sienta respaldado y cuidado por el Estado Municipal.


Que esta problemática se presenta en la Plaza Crisólogo Larralde, en el Barrio Parque Palermo, en donde un grupo de vecinos nos ha comunicado que las luminarias de la zona se encuentran en preocupante estado o se echan en falta al estar ausentes de lugares donde deberían estar emplazadas.


Que un espacio verde como el de marras debe ser doblemente garantizado en su luminosidad, ya que sirve para el espaciamiento y descaso de los vecinos y está más expuesto a posibles eventos de inseguridad, al ser ocupado por árboles y conos de sombra.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.-El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la dependencia que corresponda, la colocación de luminarias en la Plaza Crisólogo Larralde, barrio Parque Palermo, en número y ubicación tal que garantice un mínimo de luminosidad en horas vespertinas y nocturnas, preservando la seguridad de los vecinos.



Articulo2°.- Asimismo, proceda a la reparación y acondicionamiento de todas las luminarias existentes en un radio de 100 metros del mentado espacio verde.



Articulo3°.- Comuníquese, etcétera.-





[pic]





 Volver