Información de Expediente

2021 - E - 1489
Fecha de Entrada: 01/06/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante, la realización de la octava edición del Modelo Naciones Unidas Regional (MONUR) a llevarse a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre del cte. año

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4725 24/06/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 03/06/2021 15/06/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 01 de JUNIO de 2021.-



Sr.


Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon


Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO


S______________________________/__________________________________D



Ref.: Proyecto de Resolución “declarando de interés del H.C.D. la OCTAVA EDICIÓN DEL MODELO DE NACIONES UNIDAS REGIONAL (MONUR)”.



De mi mayor consideración:


                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de resolución que seguidamente se formula:


VISTO


      Que con fecha 20, 21 y 22 de octubre del corriente año se desarrollará la octava edición del Modelo de Naciones Unidas Regional;


Y CONSIDERANDO


Que desde el año 2004, el Instituto Juvenilia lleva a cabo el Modelo Institucional de Naciones Unidas (MINU), en el cual los alumnos de Nivel Secundario simulan sesiones de la Asamblea General de la ONU.


Que sobre esta sólida base de experiencia en la organización y participación en simulados de la ONU, se gestó el 1er. Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR), organizado por el Instituto Juvenilia.


Que el objetivo del MONUR consiste en fomentar la integración social, cultural y regional de los jóvenes participantes.


Que por medio de este programa se promueve la búsqueda del consenso y el intercambio pacífico de propuestas, velando por un debate ideológico argumentado, asentado sobre las bases del respeto, la tolerancia, la cooperación y la igualdad.


Que durante los meses previos al modelo, los alumnos asisten a capacitaciones dictadas por miembros de la organización donde aprenden sobre Derecho Internacional Público.


Que las citadas capacitaciones son de carácter gratuito, al igual que la inscripción y participación de todos los jóvenes participantes.


Que este proyecto educativo ha sido patrocinado por la UNESCO y la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Educación de la Nación, el cual cuenta también con el apoyode la Universidad Nacional de Mar del Plata y el aval académico por parte de la Facultad de Derecho.


Además cuenta con el apoyo de la Biblioteca depositaria de Naciones Unidas de Mar del Plata y del Centro de información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Que su primera edición fue en el año 2013 y se realizó ininterrumpidamente hasta la actualidad con enorme éxito en cada uno de sus ediciones.


Que los días 20, 21 y 22 de Octubre del corriente año se realizará la 8va. Edición, en esta oportunidad online.


Que es deber de este Honorable Concejo Deliberante acompañar y difundir programas y acciones orientados a fomentar la integración social, cultural  y educativa de nuestros jóvenes.


Que en razón de todo lo dicho el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon dispone:


RESOLUCIÓN


Artículo 1: Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon la realización de la octava edición del Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR) que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Octubre del corriente año.-


Artículo 2: Entréguese, con transcripción de sus argumentos, una copia de la presente a directivos del Instituto Juvenilia y a los integrantes del equipo coordinador MONUR integrado por Mercedes Sisterna y Luciana Scherbarth.


Artículo 3: Comuníquese, etc.-



Sin más, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-




 Volver