Información de Expediente

2021 - E - 1603
Fecha de Entrada: 01/07/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2022
Desde: 25/02/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios de manera urgente para el reacondicionamiento de las calles Santa Cruz y Lorenzini, linderas a los accesos al Centro de Vacunación contra el Covid CIC Malvinas.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 05/07/2021 25/02/2022 art.32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 1 de julio de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


    El estado intransitable de los accesos al centro de vacunación contra el COVID-19 que funciona en el Centro Integrador Comunitario Malvinas; y






CONSIDERANDO:



     Que el 30 de enero de 2020, el Director General de la OMS declaró que el brote del nuevo coronavirus constituía una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) en el marco del Reglamento Sanitario Internacional 2005 (RSI 2005) y finalmente el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró el estado de pandemia.



     Que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos devenidos de la pandemia.



     Que el desarrollo de vacunas con estas características, su adquisición, distribución y administración, supone un reto sin precedentes a nivel mundial; por lo tanto, su adecuada implementación constituye el desafío de vacunación más importante de las últimas décadas para nuestro país.



     Que la provincia de Buenos Aires viene realizando un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.



     Que después de diez meses de pandemia, el operativo de distribución, organización y vacunación en el territorio bonaerense, cuenta con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.



     Que en el Partido General Pueyrredon se encuentran actualmente varios puntos operativos de vacunación contra el coronavirus a cargo de la Zona Sanitaria VIII, ubicados en: El Club Chapadmalal de Batán, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas (Santa Cruz N° 8003), la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Guido 3301), el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810), el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara), el Círculo Policial (9 de Julio 3256) y CAPPS del Puerto, en la sede regional de IOMA (Independencia 2742), en la sede y en el centro de salud de Suteba (3 de Febrero 3243 y Catamarca y Colón), y la sede de Sadop (avenida Libertad 4751).



     Que, al día de firma del presente, se aplicaron 298.365 de dosis de vacunas contra el COVID-19 en todo el territorio de General Pueyrredon.



     Que el Centro Integrador Comunitario Malvinas es el único espacio municipal donde funciona un centro de vacunación contra el COVID 19.



     Que la presente comunicación tiene lugar a partir del reclamo de vecinas y vecinos que se acercaron al vacunatorio, ya sea por turnos previos o por el programa de Vacunación libre que la Provincia de Buenos Aires está implementando para completar la inmunización de los grupos priorizados.



     Que dichos reclamos se basan en el estado de las calles de acceso al centro de vacunación, las mismas se encuentran en un estado intransitable que se agravó por las incidencias climatológicas de los últimos días.



     Que creemos imprescindible que el Estado Municipal genere acciones complementarias tendientes a garantizar y potenciar el acceso, de manera efectiva y segura, de las vecinas y vecinos de General Pueyrredon al Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







COMUNICACIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, arbitrar los medios necesarios de manera urgente para el reacondicionamiento de las calles Santa Cruz y Lorenzini,  linderas a los accesos al Centro de Vacunación contra el Covid CIC Malvinas.


    Artículo 2º.- Se anexan a la presente fotografías del estado actual de las calles citadas, como Anexo I.


    Artículo 3°.- Comuníquese, etc.








    ANEXO I














 Volver