Información de Expediente

2021 - E - 1780
Fecha de Entrada: 24/08/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 16/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la instalación de una sucursal bancaria en Sierra de los Padres, a los fines de dar cobertura a los servicios bancarios y financieros, que demandan los vecinos ahí radicados, como así también, a comerciantes asentados en la zona evitando de este modo riesgos a su seguridad, perdidas de tiempo de trabajo y gastos de traslado. En caso de no ser viable en el corto plazo la radicación de la misma, se solicita en subsidio la instalación en forma inmediata de cajeros automáticos en la zona.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5895 09/09/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
051 INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO 25/08/2021 03/09/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

BLOQUE VAMOS JUNTOS


Mar del Plata, 24 de AGOSTO de 2021.-

Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D


Ref.: Proyecto de Comunicación dirigido al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, solicitando la instalación de una sucursal bancaria en Sierras de los Padres, y en subsidio, solicitando la pronta instalación de cajeros automáticos en dicha zona”.-


De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de comunicación que seguidamente se formula:


PROYECTO DE COMUNICACIÓN:

      VISTO:

La imperiosa necesidad de los vecinos de Sierra de los Padres, Partido de Gral. Pueyrredon,  de contar con un centro de atención para la realización de sus gestiones bancarias y financieras cotidianas, dentro de su ámbito.

La circunstancia de que en la actualidad, dichos vecinos deban desplazarse hasta la localidad de Mar del Plata, distante a TREINTA Y CINCO (35) kilómetros, para tener que atender tales menesteres.

El hecho de que en la zona indicada solamente hay existencia de UN (1) cajero automático, cuyo servicio es claramente deficitario, dado que regularmente no cuenta con provisión de fondos suficiente, imposibilitando la mayor parte de su operatoria bancaria.

La circunstancia de que la Sierra de los Padres aglutina gran parte de la vida social de otros asentamientos poblacionales linderos, tales como el Barrio Colinas Verdes, Barrio Santa Paula y Barrio El Coyunco, entre otros; a los cuales le afectan la misma falencia de servicios bancarios señalada.

          Y CONSIDERANDO:

Que cada vez es mayor la cantidad de ciudadanos que elige la zona de Sierra de los Padres como lugar de residencia, lo que se refleja en un gran incremento en la densidad poblacional de la región evidenciado en el último tiempo, circunstancia ésta, que exige una mayor cobertura de servicios, por el caso los de índole bancarios y financieros.

Que en forma concomitante al incremento poblacional, es de destacar que la región ha evidenciado un notable crecimiento en la cantidad de emprendimientos comerciales y turísticos que se han radicado, constituyéndose en un verdadero polo turístico, comercial y gastronómico.

Que al mismo tiempo, la Sierra de los Padres se encuentra enclavada en el corazón del cordón frutihortícola del Partido de Gral. Pueyrredón, sector en el que se encuentran presentes diversos emprendimiento agroindustriales, todos los cuales, también adolecen de los mismos contratiempos a la hora de requerir un servicio bancario.

Que a la incomodidad que aqueja a todos estos sectores de tener que desplazarse a varios kilómetros de distancia a los fines de poder operar bancaria y financieramente, se suma la situación de peligrosidad a la que los mismos se encuentran expuestos, por el solo hecho de no contar con un banco cerca a fin de poder depositar su dinero, poner a resguardo sus valores, poder realizar transacciones, entre otras operatorias mas.

Que no es menos importante la circunstancia de contar con una banca especializada que se encuentre vinculada con ésta particular y pujante sociedad, que requiere de una asistencia cercana y específica.

Que el Banco de la Provincia de Buenos Aires, resulta ser el mas fiel representante de la banca pública de nuestro medio, es la institución que, haciendo honor a los postulados de su Carta Orgánica ha acompañado el crecimiento y desarrollo de esta parte del sudeste bonaerense, y es a tales fines que, con la intención de resolver la situación descripta en los considerandos éste Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón dice:


COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon solicita al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires la pronta instalación de una sucursal bancaria en Sierra de los Padres, Partido de Gral. Pueyrredon, a los fines y efectos de dar cobertura a los servicios bancarios y financieros que demandan la gran cantidad de vecinos ahí radicados, como así también, a la multiplicidad de comerciantes asentados en la zona, cuyos emprendimientos turísticos, gastronómicos y comerciales, confluyen con una pujante actividad agroindustrial que se desarrolla en la región.

ARTÍCULO 2°: Que para la hipótesis de que la ejecución de lo requerido en el Artículo 1 de la presente no sea viable de ejecutar en el corto plazo, solicitamos en subsidio la instalación inmediata de cajeros automáticos en la zona, a fin de permitir mantener una operatoria bancaria regular a los habitantes, comerciantes, productores e industriales de la región, sin necesidad de verse obligados a desplazarse hasta Mar del Plata, evitando de éste modo la asunción de riesgos a su seguridad, pérdidas de tiempo de trabajo y tener que incurrir en ingentes gastos de traslados.

ARTÍCULO 3º: Que en forma concomitante a todo lo anterior, solicitamos la debida atención, mantenimiento y reposición de valores del único cajero existente en la localidad de Sierra de los Padres, a fin de que los vecinos tengan debida cobertura de sus necesidades bancarias.-

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, etc.


Sin más, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo  a su entera disposición.-

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver