Información de Expediente

2021 - E - 1961
Fecha de Entrada: 13/10/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/11/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el encuentro denominado "BARRILETEADA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA NEURODIVERSIDAD", a realizarse el día 31 de octubre del corriente.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-226 15/10/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 14/10/2021 15/10/2021 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

BLOQUE “VAMOS JUNTOS”


Mar del Plata, 13 de OCTUBRE de 2021.-

Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D

Ref.: Proyecto de Resolución “declarando de interés del H.C.D. la realización de la BARRILETEADA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA NEURODIVERSIDAD”.


De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar para la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de RESOLUCIÓN que seguidamente se formula:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

VISTO:

El desarrollo del encuentro denominado “BARRILETEADA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA NEURODIVERSIDAD”, prevista para el venidero 31 de OCTUBRE del corriente, en nuestra ciudad de Mar del Plata.

Y CONSIDERANDO:

Que la aludida actividad resulta ser de suma importancia para nuestra comunidad, dado que tiene como finalidad principal poner en conocimiento la problemática y vicisitudes por las que deben atravesar las familias y personas con discapacidad frente a la sociedad (en su conjunto) y frente a las Obras Sociales de salud (en especial).

Que dichos avatares también son padecidos por los familiares de éstas personas, quienes deben lidiar cotidianamente contra un sistema que no los reconoce adecuadamente, ya en el ámbito de la salud, ya en el de la educación, ya en el del trabajo.

Que la agrupación SolClaRo, precisamente se encuentra constituida por un grupo de madres de hijos adolecentes y jóvenes adultos que han sido diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.) - Condición del Espectro Autista.

Que desde su constitución han llevado a cabo charlas, talleres y jornadas de capacitación e investigación sobre el T.E.A. y  sobre todo tipo de patologías cerebrales y neurológicas.

Que el Dr. Rubén Omar SOSA, reconocido pediatra e infectólogo del HOSPITAL PEDRO DE ELIZALDE (ex CASA CUNA), es el mentor de la actividad propuesta y quien por intermedio de la agrupación SolClaRo y la Organización No Gubernamental (O.N.G.) BACOTO BARRILETES, convoca a toda la comunidad Marplatense a participar de la misma, con el objetivo “de poner en el cielo una verdad”.

Que dicha actividad, se llevará a cabo el 31 de octubre del 2021 a las 15hs en el sector público del balneario Perla Norte y a su vez se desarrollará en forma concomitante en múltiples lugares del mundo entero.

Que la propuesta para ésta oportunidad, involucra barriletes multicolores, simbolizando “la neurodiversidad” con el objetivo de difundir el concepto y la inclusión real.

Que en razón de todo lo dicho es que el Honorable Concejo Deliberante dispone:

RESOLUCIÓN

Artículo 1: Declárase de interés del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon el encuentro denominado “BARRILETEADA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA NEURODIVERSIDAD”, organizado por el Dr. Rubén Omar SOSA, la agrupación “SolClaRo” y la “O.N.G. BACOTO BARRILETES”, la que se desarrolla con la finalidad de difundir el concepto de Neurodiversidad e inclusión real.

Artículo 2: Entréguese, con transcripción de sus argumentos, una copia de la presente al Dr. Rubén Omar SOSA, a las representantes de la agrupación “SolClaRo” y al Sr. Oscar BACOTO de la “O.N.G. BACOTO BARRILETES”.

Artículo 3: Comuníquese, etc.-


Sin más, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver