Información de Expediente

2021 - E - 1986
Fecha de Entrada: 19/10/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. VOLPONI GUILLERMO
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 19/10/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando a la Región Sanitaria Octava y al Gobierno de la Pcia. de Bs. As., informen diversos ítems en relación al personal contratado a los fines de prestar servicios en la Campaña de Vacunación Covid 19, afectado a las postas de vacunación existentes en el Partido de Gral. Pueyrredon.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 19/10/2021
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 18 de octubre de 2021.-




Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Dr. Ariel Martínez Bordaisco


S________/____________D




VISTO


La campaña de vacunación COVID 19 desarrollada en la Provincia de Buenos Aires llevada a cabo en el Municipio del Partido de General Pueyrredon en “postas de vacunación” como clubes. sindicatos, oficinas públicas, con personal específicamente contratado por la Provincia al efecto  y no en los centros de salud pertenecientes al Municipio.


CONSIDERANDO


Que desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID 19 el Gobierno Provincial contrató personal específico a los fines de llevar a cabo la vacunación de los y las vecinas de la Provincia.


Que se desconoce la modalidad y  condiciones de  contratación laboral  de dicho personal, así como los criterios que se tuvo en cuenta  para la selección del mismo.


Que resulta fundamental en una democracia republicana la transparencia en los actos de gobierno en todos los niveles del Estado, por tanto los ciudadanos de General Pueyrredon, comprendidos en el marco de la Provincia de Buenos Aires, tienen el derecho a conocer cuáles fueron los mecanismos utilizados para la discrecional afectación de sus recursos.


Que es de vital importancia que el Estado Provincial informe a la ciudadanía los diferentes procesos de contratación llevados a cabo, en caso de haber existido y que tipo de contratos vincula al personal que se desenvuelve en los diferentes vacunatorios.


Que resulta  esencial proteger a las personas que prestan servicios en ese sistema.


Que es elemental que las personas que fueron afectadas a la prestación de servicios lo hagan amparadas en las normas vigentes, evitando que sea el Estado Provincial un actor de contratación informal que afecte los derechos de ciudadanas o ciudadanos protegidos por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, leyes laborales Nacionales y Tratados Internacionales que protegen como derechos humanos fundamentales los derechos de los y las trabajadores/as


Por lo expuesto, en mi carácter de Concejal integrante del Bloque de Vamos Juntos elevo para su consideración  el presente proyecto de


COMUNICACION


Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón solicita a la Región Sanitaria  Octava y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que a través de las dependencias que correspondan, informen respecto al personal contratado a los fines de prestar servicios de Vacunación en la Campaña de Vacunación Covid 19 en la Provincia de Buenos Aires afectado a las Postas de Vacunación existentes en el Partido de General Pueyrredón :


1. Cuáles son las condiciones de contratación laboral de dicho personal. Especificando:


2. Si se encuentran debidamente registrados y modalidad de contratación-


3. Fecha de inicio de la relación laboral especificando la del personal de cada posta de vacunación.


4. Jornada laboral convenida: Días y horarios en que se desempeñan.


5. Haberes pactados.


6. Si el personal contratado se encuentra al día en la percepción de haberes.


7. Si se les abonan cargas sociales.


8. Si el personal contratado realiza horas extras y las mismas se encuentran debidamente abonadas y percibidos.


9. Si perciben otra clase de beneficios. Obra Social a la que se encuentran afiliados. Cobertura de ART.


10. Cuántas son las personas afectadas a los diferentes vacunatorios (aclare cantidad de personas en cada vacunatorio desde el inicio hasta el presente)


Artículo 2°:  Indique el criterio de selección utilizado para la contratación del personal afectado a las Postas de Vacunación existentes en el Partido de General Pueyrredón en el ámbito de la  Campaña de Vacunación Covid 19 en la Provincia de Buenos Aires.


Artículo 3°: De forma


 Volver