Información de Expediente

2022 - E - 1049
Fecha de Entrada: 12/01/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, arbitre los medios necesarios para eximir el pago del servicio de agua potable a los usuarios del Bº Bosque Peralta Ramos, desde el día 6 de enero fecha en que dejó de prestarse el servicio con normalidad, hasta que se restituya de manera efectiva.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 13/01/2022 29/02/2024 Art. 32º del R.I
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 29/02/2024 29/02/2024 Art. 32º del R.I
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 12 de enero de 2022


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sra.  Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D





VISTO:



      La falta de prestación del servicio de agua por parte del Estado Municipal en el barrio Bosque Peralta Ramos.



CONSIDERANDO:



      Que el problema de la falta de agua se reitera todos los años con la llegada de la temporada de verano, sobre todo en barrios de sur de la ciudad como el Alfar, Bosque Peralta Ramos, Punta Mogotes, Faro Norte, Colinas de Peralta Ramos, Playa Grande, Los Troncos, Stella Maris y Playa Chica.



      Que el tendido de red de agua potable según Obras Sanitarias (OSSE) es de 97% en todo el Partido de General Pueyrredon.



      Que desde el Bloque de Frente de Todos recibimos denuncias de vecinos y vecinas de los barrios de la zona sur de Mar del Plata, por la falta de agua potable, la que en ocasiones se ha extendido por más de una semana.



      Que ante la actual coyuntura que nos atraviesa, por una pandemia histórica causada por el virus del Covid 19, uno de los elementos principales para prevenir el contagio es la higiene constante, esencialmente con agua y jabón.



      Que, asimismo, la higiene previene distintas enfermedades, aporta a la salubridad en general y fundamentalmente el agua potable resulta ser un recurso necesario para la vida en sí misma, constituyendo un derecho humano que el estado debe garantizar.



      Que en estos días del mes de enero están anunciadas temperaturas extremas para nuestra ciudad, producto de una ola de calor atípica.



      Que el Estado Municipal debe velar por los derechos de los vecinos y vecinas, sobre todo cuando es la Municipalidad quien presta el servicio que en este momento falla, al igual que sucede cada año para esta fecha.



      Que entendemos, desde este bloque, que se deben tomar medidas acordes en el mientras tanto, ya que la falta de suministro de agua es un flagelo constante para determinadas zonas del partido y que el municipio, año a año, sigue sin resolver de manera positiva, solo con algunos paliativos que no resultan suficientes.







      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



      COMUNICACIÓN



      Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para eximir del pago del servicio de agua potable a los usuarios del barrio Bosque Peralta Ramos desde el día 6 de enero, fecha en la que dejó de prestarse con normalidad el servicio, hasta la fecha en la que se restituya el mismo de manera efectiva.



      Artículo 2.- Se solicita al Departamento Ejecutivo que efectivice, con carácter de urgencia, la restitución del servicio de agua potable en el barrio Bosque Peralta Ramos.



      Artículo 3.- Se solicita al Departamento Ejecutivo extender las acciones de los artículos precedentes a todos los barrios de la ciudad en los que no se esté prestando el servicio de agua potable de manera efectiva.



      Artículo 4.- Comuníquese.


 Volver