Información de Expediente

2022 - E - 1161
Fecha de Entrada: 17/02/2022
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: PRESTADO
Desde: 19/05/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Autorizando el uso del espacio público y la instalación eléctrica de la plaza en la calle Caraza entre Giacobini y Vernet. Dicha plaza se encuentra frente a la Escuela de Educación Primaria Nº14 "Cristóbal Colón", destinataria de las intervenciones de pintura y mantenimiento que se realizaran en el marco de la Jornada Solidaria Veredas Culturales a realizarse entre el 15 y el 18 de febrero a cargo de la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-19561 31/03/2022 25424 28/04/2022
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 21/02/2022 08/03/2022 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 08/03/2022 14/03/2022 Aprobado
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 14/03/2022 23/03/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 17 de febrero de 2022


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


“La jornada solidaria Veredas Culturales a realizarse en Escuela de Educación Primaria Nº14 "Cristóbal Colón" ubicada en Carasa 2245 entre el 15 y el 18 de febrero; y”


CONSIDERANDO:


Que la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires convoca a estudiantes de toda la provincia a participar de una Jornada solidaria en el marco de la propuesta Veredas Culturales.


Que las “Veredas Culturales”, es un formato artístico de cercanía que ensambla distintas disciplinas en espacios al aire libre e instituciones públicas, junto a vecinos y vecinas del barrio, donde confluyen diversas expresiones musicales, murga, obras de teatro, circo, muestra de fotos y proyecciones comunitarias


Que en la misma se llevaran a cabo distintos encuentros para pensar acerca del uso del espacio público, de las reservas naturales, del cuidado del medio ambiente, entre otros.


Que el área de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, problematizara cuestiones en relación a la Salud Mental.


Que el cierre de la Jornada estará a cargo de la banda musical “The Machine”.


Que durante el desarrollo de la Jornada se harán intervenciones de pintura y mantenimiento sobre los bancos, pizarrones, interiores y exteriores de la Escuela de Educación Primaria Nº14 "Cristóbal Colón" ubicada en Carasa 2245.


Que, para el desenvolvimiento de la Jornada, se requiere la instalación de un escenario en la plaza que esta frente a dicha escuela, en la calle Caraza entre Giacobini y Vernet.


Que través de estas iniciativas, la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires busca contribuir a la recomposición del tejido social tan dañado por la pandemia, promoviendo actividades que posibilitan la alegría del encuentro, la participación colectiva para el desarrollo de la vida comunitaria y construyendo redes desde el compromiso afectivo, solidario y el fortalecimiento de la identidad cultural.


Por todo lo expuesto, el Bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos eleva los siguientes proyectos de:


ORDENANZA


Artículo 1°. -Otórguese permiso de uso del espacio público y de la instalación eléctrica de la plaza en la calle Caraza entre Giacobini y Vernet. Dicha plaza se encuentra frente a la Escuela de Educación Primaria Nº14 "Cristóbal Colón", destinataria de las intervenciones de pintura y mantenimiento que se realizaran en el marco de la Jornada Solidaria Veredas Culturales a realizarse entre el 15 y el 18 de febrero a cargo de la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.


Artículo 2º.- de forma, etc.

 Volver