Información de Expediente

2022 - E - 1245
Fecha de Entrada: 18/03/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. GUGLIELMOTTI MIGUEL ANGEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/12/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 2002 0 2022 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, la inmediata devolución e implantación de los juegos de la Plaza José Hernández Peralta Ramos, del Bº Quebrada de Peralta Ramos.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5978 31/03/2022
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2652 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 21/03/2022 29/03/2022 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 11/11/2022 24/11/2022 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 18 de marzo de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


“El retiro del mobiliario en 2018 por parte del EMSUR de la Plaza José Hernández Peralta Ramos, y su falta de reposición al día de la fecha; y”


CONSIDERANDO:


Que los vecinos del barrio Quebrada de Peralta Ramos, reclaman que, en el año 2018, el Ente Municipal de Servicios Urbanos, ha retirado la totalidad de los juegos de la plaza para su reparación y puesta en valor.


Que el mobiliario retirado consistía en: tres pórticos de hierro dos de ellos con hamacas para adultos (5 hamacas entre los dos) y uno para bebes; dos sube y baja; y un mangrullo con piso, escalera, redes y tobogán. Ver apéndice 1.


Que, desde ese momento, la plaza se encuentra sin juegos para las niñeces del barrio.


Que el Ente Municipal de Servicios Urbanos realiza tareas de mantenimiento a través de las distintas dependencias que el Ente posee, teniendo a su cargo el mantenimiento, la puesta en valor y las mejoras del espacio público de las plazas.


Que la demora en la restitución de los juegos de plaza, en este caso particular por un lapso de cuatro años, resulta a todas luces irrazonable, demostrando a la comunidad una gestión despreocupada.


Que el espacio público es un escenario de la interacción social cotidiana que tiene como finalidad satisfacer las necesidades urbanas colectivas que trascienden los límites de los intereses individuales; en este caso, estas necesidades se encuentran irresueltas debido a la ausencia de mobiliarios.


Que las intervenciones en el espacio público son herramientas colectivas para compensar la escasez individual, ofreciendo oportunidades a diversas escalas, inspirando el intercambio comunitario, entregando mecanismos de desarrollo emocional y cognitivo, de conciencia ambiental, y de otras cuestiones relacionadas al bienestar común.


Que es necesario ubicar al espacio público como área de intervención estratégica, y situar en el centro de la agenda urbana la intervención en el espacio social para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de los barrios de General Pueyrredon.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, solicita la inmediata devolución e implantación de los juegos de la Plaza José Hernández Peralta Ramos, del barrio Quebrada de Peralta Ramos.


Articulo 2.- Comuníquese, etc.


APENDICE I


[][]


[][]


[][][][][][][][][]

 Volver