Información de Expediente

2022 - E - 1261
Fecha de Entrada: 25/03/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la labor llevada a cabo por el programa radial "NOCHES DE BARRIO", en la promoción y divulgación de actividades del arte y la cultura marplatense.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4824 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 28/03/2022 05/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 22 de marzo de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D







VISTO:


      La destacada labor que realiza el programa radial “Noches de Barrio”, conducido por Enriqueta Barrio y J. C. Musmeci, que se emite por Radio Vorterix FM 104.5 y promociona y divulga actividades del arte y la cultura marplatense.; y









CONSIDERANDO:


Que el presente proyecto trata de otorgar un reconocimiento al programa radial denominado “Noches de Barrio”, por el compromiso y profundo sentimiento hacia la cultura y arte marplatense, en sus diferentes expresiones.


      Que, en agosto del año 2021, Enriqueta (“Queta”) Barrio y Juan Carlos (“Jota”) Musmeci, ambos con acreditada experiencia en medios radiales, coinciden en este proyecto radial, que se emite de lunes a viernes (de 22 a 24) por Vorterix Mar del Plata (104.5 del dial y www.vorterixmardelplata.com.ar).


      Que, desde el inicio, sus creadores tuvieron el objetivo en darle vida a un programa radial cuyo contenido apostara fuertemente a la divulgación y promoción de toda manifestación artística pensada, creada y exhibida en nuestra ciudad, con fuerte énfasis en la pluralidad y la diversidad.


      Que, con ese sentido, han realizado entrevistas a gran cantidad de artistas locales como actores y actrices, autoras y autores, interpretes, escultores y escultoras, pintores y pintoras, poetas, directores y directoras de teatro y cine, escritoras y escritores; muchas de las cuales pueden verse en el Instragram del programa @nochesdebarriovorterix y en el canal de Youtube con el mismo nombre.


      Que, también, “Noches de Barrio” ha recibido en cada una de sus emisiones diferentes invitadas e invitados marplatenses como músicos y músicas, fotógrafas y fotógrafos, bailarines y bailarinas, coreógrafos y coreógrafas, restauradoras de arte, educadores y educadoras, periodistas, gestores culturales.


      Que cada noche la cultura y el arte marplatense han encontrado un espacio de expresión y difusión en la sección del programa “Cult oral”, que está específicamente destinada a la promoción y divulgación de artistas locales emergentes, o que se están iniciando en la actividad, mostrando su trabajo, muchas veces por primera vez.


     Que también se lee en el programa un relato de algún autor marplatense, algún clásico y también relatos enviados por los oyentes.


      Que la búsqueda de una identidad cultural marplatense, despojada de prejuicios y elitismos, es sin duda el sello distintivo de esta propuesta, como el de impulsar la pluralidad de voces y la diversidad, haciendo hincapié en minorías que no suelen encontrar espacio en medios hegemónicos.


Que el esfuerzo, dedicación y profesionalismo que sus conductores ponen de manifiesto en cada emisión de “Noches de Barrio”, difundiendo la creatividad y el arte marplatense en todas sus expresiones, con un profundo sentimiento hacia lo nativo, haciendo además un aporte muy valioso a la cultura como en este caso, hace que quienes tengamos alguna responsabilidad en la función pública nos preocupemos por expresar el mencionado reconocimiento, que sin dudas merece.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







RESOLUCIÓN


    Artículo 1º.- Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon la labor llevada a cabo por “Noches de Barrio”, programa radial, por la apuesta y el trabajo dedicado a la promoción y divulgación de las actividades del arte y la cultura marplatense.


    Artículo 2º.- Comuníquese, etc.












































 Volver