Información de Expediente

2022 - E - 1525
Fecha de Entrada: 16/06/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 21/07/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al Seleccionado Masculino Mayor de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) .

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4895 14/07/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 21/06/2022 05/07/2022 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 05/07/2022 13/07/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 16 de junio de 2022.-


Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjal. Marina Sánchez Herrero


S / D


VISTO la participación del Seleccionado de la Asociación Marplatense de Hockey en el Torneo de Selecciones Mayores Ascenso “A” y;


CONSIDERANDO


Que el Torneo de Selecciones de Caballeros Mayores Ascenso “A” se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán entre el 9 y 12 de junio de 2022.


Que el Seleccionado marplatense integró la Zona B del Torneo junto a la Asociación Sanjuanina, la Federación Sanluiseña y la Federación de Santiago del Estero.


Que el combinado marplatense finalizó en la segunda posición de su grupo como resultado de dos victorias y una derrota. En la primera fecha cayó frente a su par sanjuanino por 3 goles contra 1, siendo Santiago Whelan el autor del único gol del combinado marplatense. En su segunda presentación el equipo obtuvo una holgada victoria por 5 a 2 frente al combinado puntano, con goles de Bautista Liñan, Miguel Ángel BeccoCortéz, Nicolas Capurro, José Ignacio Vila y Tomas Murga. En la última fecha del grupo logró una gran victoria frente a la Federación de Santiago del Estero con un resultado de 8 a 0, siendo la mayor goleada del torneo. Los goles en esta ocasión fueron obra de Diego Marziali, Lautaro Rodríguez en 4 oportunidades, Sergio Daniel Arana en dos ocasiones y Bautista Rondi.


Que en semifinales tocó enfrentar al combinado de la Federación Entrerriana, partido que además de otorgar un lugar en la final, brindaba uno de los dos ascensos al Torneo Argentino de Mayores. Si bien el equipo marplatense comenzó perdiendo uno a cero logró reponerse y dar vuelta el resultado logrando la victoria por 2 a 1 con goles de Carlos Damián Domecq Chantry y Lautaro Rodríguez.


Que la final se disputó el día 12 de junio frente a la Asociación Sanjuanina. El partido finalizó 1 a 1 y se definió por penales, en donde el conjunto representativo de Mar del Plata cayó por 4 a 3 frente a su par sanjuanino.


Que el seleccionado masculino mayor de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) consiguió el subcampeonato del Torneo y el ascenso a la máxima categoría de los nacionales organizados por la Confederación Argentina de Hockey.


Que los deportistas que representaron a nuestra ciudad fueron Juan Francisco Quinci, Carlos Damián Domecq Chantry, Lucas Marziali, Nahuel Rodríguez, Miguel Ángel Becco Cortez, Mateo Raimondi, Lautaro Rodriguez, Tomas Murga, Ignacio Quiroga, Emilio Fernández, Juan Cruz Martínez Enciso, Bautista Rondi, José Ignacio Vila, Julián Rodríguez, Bautista Liñan, Sergio Daniel Arana, Santiago Alberto Whelan, Nicolás Capurro, Diego Marziali y Lucas AdriánTornini. La delegación fue presidida por Juan Vena, la dirección técnica estuvo a cargo de Franco Pezzelato, la preparación física a cargo de Nicolás Arquiel y el Jefe de Equipo fue Diego Liñan.


Que el jugador Juan Francisco Quinci fue elegido como el mejor arquero del Torneo.


Que es importante reconocer la labor realizada por los deportistas que representan al Partido de General Pueyrredon en distintas competencias a nivel nacional.


Por todo lo antes expuesto, el bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo N° 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al Seleccionado Masculino Mayor de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) por el ascenso logrado a la Zona Campeonato del Torneo Argentino de Mayores organizado por la Confederación Argentina de Hockey.


Artículo N° 2.- Entréguese copia de la presente al plantel del Seleccionado marplatense en acto a realizarse en el Recinto de Sesiones “C.P.N Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.


Artículo N° 3.- Comuníquese, etc.

 Volver