Información de Expediente

2022 - E - 1711
Fecha de Entrada: 19/08/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/01/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés la realización de la charla que Abuelas de Plaza de Mayo y el Club Atlético Boca Juniors sobre derecho a la identidad, el 23 de agosto en nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4911 25/08/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 22/08/2022 23/08/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 17 de agosto de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D







VISTO:


    La charla que Abuelas de Plaza de Mayo y el Club Atlético Boca Juniors brindarán en Mar del Plata acerca del derecho a la identidad; y






CONSIDERANDO:



     Que el martes 23 de agosto a las 18:30 hs se llevará a cabo una charla sobre el derecho a la identidad en la sede de la peña Siempre con Boca, ubicada en la Av. Jara 825.



     Que esta charla es impulsada en conjunto entre Abuelas de Plaza de Mayo y el Club Atlético Boca Juniors.



     Que la misma se da en el marco de un acuerdo entre ambas instituciones y será el primer encuentro de este tipo fuera de las instalaciones del club.



     Que está organizada gracias al trabajo mancomunado de las tres peñas oficiales de la ciudad (Roberto Mouzo, La Mitad Más Uno Mdq y Siempre con Boca).



     Que el marplatense Alejandro Veiga, prosecretario y responsable del área de Derechos Humanos de Boca, informó que “vamos a hacer la primera charla de este tipo fuera del Club, con las tres peñas de la ciudad trabajando juntas”.



     Que, asimismo, la charla está destinada a todo el público y tiene por objetivo difundir la tarea que Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de información sobre el paradero de alguno de los nietos aún faltan restituir y en la asistencia de aquellas personas que tienen dudas sobre su identidad.



     Que, en ese sentido, el representante de Derechos Humanos de Boca Juniors Muchos afirma que “muchos no saben que fueron adoptados ni que los están buscando. Hay mucha desinformación y mientras más informados estemos, va a ser mejor para recuperar los nietos que podamos”.



     Que, oportunamente, tanto Boca Juniors como River Plate, firmaron un acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo con el objetivo de brindar ayuda para localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños desaparecidos por la última dictadura en nuestro país.



     Que, a tales efectos, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y otras personas que integran esta Asociación Civil, estuvieron presentes en la sede del Club sita en Brandsen 805, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para rubricar el compromiso mutuo por el derecho a la identidad.



     Que esta actividad se enmarca en el 45° aniversario del trabajo invaluable de las Abuelas de Plaza de Mayo por localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.



     Que las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos -que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad-, y con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos los responsables de estos gravísimos delitos.



     Que la labor de Abuelas es acompañada por organizaciones sociales, políticas, culturales y sindicales, las cuales en estos 45 años han realizado múltiples actividades con el fin de mantener viva la búsqueda por la verdad y la justicia.



     Que, desde este Bloque de Concejales y Concejalas, creemos oportuno destacar toda actividad que potencie y refuerce el trabajo que Abuelas de Plaza de Mayo realiza en nuestra ciudad y en nuestro país desde hace 45 años.



     Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:







RESOLUCIÓN


    Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la realización de la charla que Abuelas de Plaza de Mayo y el Club Atlético Boca Juniors brindarán en Mar del Plata acerca del derecho a la identidad el martes 23 de agosto a las 18:30 hs., en la sede de la peña Siempre con Boca, ubicada en la Av. Jara 825.


    Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a representantes de Abuelas de Plaza de Mayo y del Club Atlético Boca Juniors en lugar y fecha a convenir.


    Artículo 3°.- Comuníquese, etc.

























































































 Volver