Información de Expediente

2022 - E - 1881
Fecha de Entrada: 30/09/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/10/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la exposición artística Colores de Mar, a realizarse entre el 15 y el 30 de octubre del cte.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4934 13/10/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 30/09/2022 11/10/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 30 de septiembre de 2022.-





Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Marina Sánchez Herrero

S / D



VISTO la exposición artística a realizarse en el Bosque Peralta Ramos y;



CONSIDERANDO:



Que el artista plástico Carlos De Santis presentará una exposición de su trabajo titulado “Colores a Mar”. 



      Que la exposición tendrá lugar en la famosa casa de té del Bosque de Peralta Ramos los días 15,16, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de octubre de 2022. El horario de la exposición será de 9 a 20 hs. 



      Que la exposición tendrá de invitada a la artista plástica Adriana Monzani y toda la muestra será musicalizada por el pianista y concertista Román Joubert. 



      Que toda la muestra ha sido relevada por el afamado fotógrafo Ricardo Tamalet y ha realizado una selección de tomas de la colección perteneciente a Carlos De Santis. 



      Que Carlos De Santis además de su pasión por las artes plásticas se dedica también a la fotografía y la escritura, habiendo publicado su primer libro, “Cuentos que son Cuentos”, en el año 2014. 



      Que Ricardo Tanalet nació en Mar del Plata, trabajó muchos años como reportero gráfico y fotógrafo. Hoy es docente de Bioconstrucción en el CFP 415 de la ciudad de Mar del Plata, da talleres, cursos y charlas donde comparte su experiencia y su aprendizaje.



      Que Román Joubert es un prestigioso pianista argentino de 26 años formado en la Universidad Católica Argentina donde se licenció con medalla de oro. Es también compositor y arreglista. Es el director de Bartholdys Club de artistas, una asociación para el desarrollo de actividades culturales y seminarios, además de ser una tienda de partituras, libros y obras de arte. Actualmente realiza frecuentes viajes al exterior para dar conciertos y continuar su formación con diversos maestros. Es residente en el Bosque Peralta Ramos, lugar que él define como mágico y donde encuentra la inspiración. Se presentó en importantes salas del país y del exterior tanto como solista o como solista con orquesta.



      Que la casa de té del Bosque de Peralta Ramos es un ícono de la ciudad que refleja y transmite armonía con la naturaleza. La Cabaña del Bosque invita a marplatenses y turistas a alejarse de la ciudad y disfrutar de un entorno repleto de árboles de diferentes especies y diversas clases de pájaros.



      Que es importante dar difusión a eventos culturales de cualquier índole, y más aún, cuando estos son realizados por artistas que residen en la ciudad y que ayudan con sus obras a promocionar la ciudad y sus paisajes.



Que resulta relevante que este Honorable Cuerpo brinde reconocimiento a estas iniciativas en donde el arte y la cultura se ponen en marcha gracias al trabajo conjunto de vecinos, vecinas y la comunidad en general.



      Por todo lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:






RESOLUCIÓN




Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la exposición artística “Colores de Mar” a realizarse entre el 15 y 30 de octubre de 2022 en “La Casa del Bosque- Casa de Té”.



Artículo 2º.- Entréguese copia de la misma con sus fundamentos a los organizadores del evento. 



Artículo 3°. - De forma.





 Volver