Mar del Plata, 13 de junio de 2023
A la presidenta del
H. Concejo Deliberante
Sra. Marina Sánchez Herrero
S------------/------------D
VISTO:
La falta de calefacción en el edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) ubicado en la calle Pehuajó 250 de nuestra ciudad, y;
CONSIDERANDO:
Que, tanto las personas que trabajan en el CEMA como las y los usuarios de dicho centro de espacialidades médicas, han presentado reiterados reclamos sobre la falta de calefacción en el edificio ubicado en la calle Pehuajó 250 de la ciudad de Mar del Plata.
Que desde hace 3 (tres) años se han averiado las dos calderas que funcionaban en dicho centro y que, al día de la fecha, no se han reemplazado y las reparaciones presentan fallas.
Que esta situación representa un grave flagelo a la atención de la salud en épocas invernales, ya que las personas que acuden al CEMA presentan, en gran medida, patologías complejas, algunas vinculadas a las vías respiratorias u otras que requieren chequeos sin vestimenta o con ropa liviana que no se pueden realizar con bajas temperaturas, siendo contrarias a las garantías básicas de calidad de vida y salud que dicho centro debe proporcionar.
Que, por las características de este centro especializado, los obstáculos en la atención tienen un grave impacto en la comunidad.
Que es imperante que el Departamento Ejecutivo impulse las acciones necesarias para resolver este serio problema de salud pública municipal que, desde hace tres años, aqueja al CEMA y que a la fecha no ha obtenido solución alguna.
Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:
COMUNICACIÓN
Artículo 1.-El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, solicita al departamento ejecutivo informe:
1) En qué situación se encuentra el proceso de reparación y/ o sustitución del sistema de calefacción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) ubicado en la calle Pehuajó 230 de nuestra ciudad.
2) Cuáles son los plazos estimados para la adquisición de nuevos equipos o concluir satisfactoriamente la reparación de los existentes.
3) Qué estrategias alternativas se van a implementar desde el ejecutivo para garantizar la continuidad de la atención de calidad mientras se realizan las acciones pertinentes a tal fin.
Artículo 2.-Comuníquese, etc
AUTORIA:
ADHERENTES: