Información de Expediente

2023 - E - 1383
Fecha de Entrada: 05/07/2023
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 13/07/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al EMVIAL, informe sobre varios items respecto de las obras de intervención propuestas en el Expediente 784-I-22 del Ente, en la intersección de las calles Beruti y Coronel Suárez de la Ciudad de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6243 13/07/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 05/07/2023 11/07/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 05 de Julio de 2023


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


Que en el expediente número 1554/22, iniciado en junio de 2022, vecinos y vecinas del Barrio Malvinas presentaron una nota con más de 100 firmas solicitando la colocación de un semáforo en la intersección entre las calles Beruti y Coronel Suárez (Ex 188), y;


CONSIDERANDO:


Que en el marco del referido expediente (1554/22), el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), con intervención del Departamento de Ingeniería de Tránsito, informó sobre un proyecto de Intervención en la Intersección de Beruti y Coronel Suárez.


Que el Departamento competente indicó que, a través del expediente 784-I-22 -que se hallaba en curso a septiembre de dicho año-, se establecía una propuesta de intervención en el sector.


Que dicha intervención implicaba la modificación del recorrido de la línea de transporte público 563 B “Ida”, mejoramiento de calzadas, la instalación de lomos de burro y la demarcación y colocación de delineadores para el tránsito.


Que, dado el tiempo transcurrido, así como el preocupante conflicto de tránsito que motivara aquél pedido del año 2022 y que aparentemente no ha variado, resulta necesario conocer el avance de aquella propuesta informada por el Departamento de Ingeniería de Tránsito.


Que tal necesidad se sustenta en el firme convencimiento que las resoluciones a los problemas que expone la comunidad deben obtener respuestas satisfactorias por parte del Departamento Ejecutivo local, en el debido tiempo y de la mejor forma posible.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al EMVIAL, mediante el Departamento de Ingeniería de Tránsito, informe:


a)  Plan de avance de las obras de intervención propuestas en el expediente 784-I-22 del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) en la intersección de Beruti y Coronel Suárez de la Ciudad de Mar del Plata.


b)  En caso de no haber avanzado en las tareas indicadas, indique motivos en el retraso y/o detenimiento.


Artículo 2.- Asimismo, sin perjuicio de la propuesta oportunamente referida y que aún no se habría implementado, se solicita informe de la factibilidad de colocación de un semáforo en la intersección de Beruti y Coronel Suárez.


Artículo 3.- Comuníquese


AUTORÍA: VERONICA LAGOS


ADHERENTES:

 Volver