Información de Expediente

2023 - E - 1449
Fecha de Entrada: 18/08/2023
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/10/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés la presentación de: Pastelería de Autor, con sello Marplatense, a cargo de Valeria Ricciardi a llevarse a cabo en la ciudad de Mar del Plata el día 22 agosto del corriente año.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-168 22/08/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 18/08/2023 22/08/2023 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata 17 de Agosto de 2023


1.  Sra. Presidenta del


    Honorable Concejo Deliberante


    Partido de General Pueyrredón


    Cjal. Marina Sanchez Herrero


    Visto


    La presentación de “Pasteleria de Autor, con sello Marplatense” a cargo de Valeria Ricciardi que tendrá lugar el día 22 agosto del corriente año y ;


    Considerando


    Que la pastelería de autor es un arte en constante crecimiento en la ciudad, con emprendedores que logran cautivar los paladares de todo el país con sus dulzuras.


    Que la creatividad, la historia personal y la pasión, hacen que la pastelería de autor sea única y especial.


    Que es un arte culinario en constante transformación, ya que el público busca servicios y productos originales. Se emplean nuevos productos, técnicas, artefactos y utensilios que permiten innovar; y la presentación visual juega un papel fundamental, ya que se debe animar al comensal por medio de los colores, texturas, formas y sabores.


    Que desde Mar del Plata Valeria Ricciardi logró que su producto estrella, el alfajor de almendras, cautive los paladares de todo el país y sea favorito de personalidades como Flor de la V, Damián Emiliano “Dibu” Martínez, Julieta Camaño, Guillermo Novellis (cantante de La Mosca), Lucas “El Chino” Martínez Quarta, Sebastián Bataglia, Enrique “Beto” Bologna, y Sebastián Wainraich, entre otros.


    Que Valeria comenta “La pastelería me eligió a mí. Siento que es algo con lo que nací”, sus inicios, se remontan a cuando trabajaba como maestra jardinera y empezó a incursionar en ese arte al realizar las mesas dulces para los cumpleaños de sus hijos. Allí fue cuando comenzó a estudiar pastelería y se dedicó a llevar y decorar con sus dulzuras en los cumpleaños de 15 y eventos. “Fui pionera en ese sentido, y no sólo se destacaban las mesas por los productos, sino también por cómo armaba las mesas, por la decoración”, relata la profesional que en la actualidad realiza cursos online para emprendedores.


    Que las reacciones y devoluciones de los clientes son fundamentales para lograr la excelencia en la que un profesional como Valeria se enfoca. “Dejo todo para que el producto sea perfecto. Desde la materia prima que elijo, hasta el packaging, y me capacito continuamente con colegas y maestros de la pastelería”, detalla la emprendedora que actualmente realiza las recetas para Azúcar Ledesma y colabora con una destacada empresa de helados artesanales.


    Que con los alfajores de almendra logro que las tapitas tengan la textura justa y en boca se sienta la caramelización de las almendras con el dulzor justo, con ese producto ha participado en “Cocineros Argentinos” junto a Luciano Garcia y Gladys Olazar.


    Que Valeria con sus alfajores participo en la elaboración de recetas para Azúcar Ledesma, la Ruta del alfajor, Feria del alfajor en Mar del Plata, Evento Gustar de Bs as, Encuentro de pymes en Victoria Ocampo y en Mundial del Alfajor en La Rural agosto 2023.


    Que el arquero estrella de la Selección Argentina, “El Dibu”, los definió como “una bomba”, e hizo un video recomendándolos. “Eso generó en mí una alarma, de sentir la necesidad de llegar a todo el país, ya que me llamaron de todos lados”, relata Valeria, quien en breve inaugurará su fábrica, cumpliendo el sueño de desarrollar un lugar de producción para sus productos, para ser distribuidos a nivel país y exportarlos.


Que en los últimos años, la cocina de autor ha ganado popularidad hasta convertirse en todo un movimiento gastronómico que abre las puertas a nuevas percepciones culinarias gracias a la creatividad de los cocineros.


25. Que siempre es grato reconocer a quienes con desarrollo e innovación logran que Mar del Plata tenga productos de excelencia.


    Por todo lo expuesto, los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:


    PROYECTO DE RESOLUCIÓN


    Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés la presentación de “Pastelería de Autor, con sello Marplatense” a cargo de Valeria Ricciardi a llevarse a cabo en la ciudad de Mar del Plata el día 22 agosto del corriente año.


    Artículo 2º) Entréguese copia de la presente con sus fundamentos a Valeria Ricciardi.


    Artículo 3º) De forma.-


Autor:


Adherentes:


39.

 Volver