Información de Expediente

2023 - E - 1595
Fecha de Entrada: 27/10/2023
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/11/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés el III Curso de Posgrado Internacional de Periodismo Deportivo, que se llevará a cabo del día 06 al 17 de noviembre del corriente año, en el Instituto Superior DeporTEA, de la ciudad de Mar del Plata.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-5045 02/11/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 31/10/2023 31/10/2023 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 27 de Octubre de 2023


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


La realización del III Curso de Posgrado Internacional de Periodismo Deportivo organizado por el Instituto Superior DeporTEA con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos en el ámbito de la profesión, y;


CONSIDERANDO:


La importancia del Instituto Superior DeporTEA creado en el año 1995, siendo unos principales institutos de formación en periodismo, cuyo espíritu es formar periodistas que prestan a la sociedad un servicio eficaz y de calidad.


En la actualidad el Instituto Superior DeporTEA forma a más de 3.500 estudiantes en la ciudad de Mar del Plata. No solo cuenta con la carrera de periodismo sino que también ofrece cuatro especializaciones: especialización en Periodismo Cultural, Político, Económico y Deportivo.


Que esta institución trabaja por una formación continua e interdisciplinar con el objetivo de desarrollar periodistas comprometidos con la realidad y la verdad; para ello lleva adelante diversos cursos y talleres como: Talleres de Comunicación y Medios digitales, Taller de Periodismo Policial y Judicial, Redacción periodística, Relato Deportivo, Taller de Radio, Taller de Televisión entre otros.


Que con este mismo espíritu en 2019 se llevó a cabo el I Curso Internacional de Periodismo Deportivo destinados a graduados de la carrera de periodismo organizado conjuntamente por FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos) y DeporTEA, con el aval de la AIPS América (Asociación Internacional de Prensa Deportiva - América) y que en el año 2022 se llevó adelante la 2da edición del Curso de Posgrado Internacional de Periodismo.


Que en el mismo se abordan distintas temáticas como las nuevas tecnologías, jefatura de prensa, Ética profesional, Deportes y política, Fotoperiodismo, Periodismo gráfico.


Que este curso-posgrado está dirigido a periodistas, comentaristas, relatores, y estudiantes del último año de la carrera, como así también a quienes ejerzan esta profesión.


Que para el desarrollo de este tercer curso se contará con profesionales de dicha carrera provenientes de otros países, como España, Italia y Cuba, como también con profesionales de larga trayectoria en el periodismo de nuestro país y del instituto donde se dictara el curso-posgrado.


Que este curso representa un intercambio cultural y de experiencia entre los mencionados, siendo una oportunidad para confraternizar con colegas de distintos lugares.


Que este curso ha sido avalado por la Federación Internacional de Comunicación y Prensa (IFCP) y asimismo, ha sido declarado de interés por este Honorable Concejo en el año 2019 oportunamente (DP 323/19).


Que, parece importante destacar que este curso es el único de este tipo en Sudamérica para el sector del periodismo deportivo y se realizará por tercera vez en Mar del plata


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés el III Curso de Posgrado Internacional de Periodismo Deportivo que se llevará a cabo del 06 al 17 de noviembre del corriente año en el Instituto Superior DeporTEA de nuestra ciudad.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a las y los organizadores en lugar y día a convenir.


Artículo 3º.- Comuníquese.


AUTORÍA: VERONICA LAGOS


ADHERENTES:

 Volver