Información de Expediente

2024 - E - 1005
Fecha de Entrada: 03/01/2024
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: En PRENSA y PROTOCOLO
Desde: 20/03/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al comercio “El Gringo” por su trayectoria, esfuerzo, dedicación y aporte desinteresado durante los 45 años de ininterrumpida laborcontribuyendo al crecimiento y pujanza de nuestra ciudad.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-5066 14/03/2024

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 04/01/2024 16/01/2024 Aprobado
051 INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO 16/01/2024 23/02/2024 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 04 de Enero de 2024


Sra. Presidenta


Del Honorable Concejo Deliberante


Del Partido General Pueyrredon


Dra. Marina Sánchez Herrero


S / D


VISTO:


Los 45 años ininterrumpidos de labor de la familia de Di Scala, fundadores del comercio El Gringo ubicado en la intersección de la Ruta 11 con la calle 515 de esta ciudad y


CONSIDERANDO:


-Que en el año `78 Don Vicente Di Scala y Alicia Gervasi (fallecidos ya) junto a sus cinco hijos emprendieron un negocio familiar sobre un camión que oficiaba de comercio y vivienda


-Que sorteando infinidad de inconvenientes por la precariedad y falta de recursos pero, con una visión reservada para pocos, Don Vicente asienta bases en un lugar alejado de la ciudad apostando a trabajar y vivir dignamente del producto de su trabajo.


-Que con el paso de los años los permisos de uso fueron siendo más duraderos y ~El Gringo~ empezó a ser el referente geográfico … el mojón de las macetas en la Ruta 11.


- Que se cuentan anécdotas de quienes han visto a la familia Di Scala apagar fuegos abandonados por turistas como muestra cabal de su compromiso y solidaridad.


-Que la generosidad de Vicente Di Scala lo hizo merecedor del reconocimiento como Padrino del Corazón por parte de Aldeas Infantiles al donar todas aquellas frutas y verduras no comercializables.


-Que como la Ruta no contaba con iluminación era El Gringo el punto de referencia para obtener agua y/o algún auxilio mecánico en tiempos de escasa comunicación.


-Que los turistas utilizaban la referencia geográfica como punto de encuentro y esperaban allí mientras cargaban los termos de agua caliente o recibían desinteresadamente información turística.


-Que poco a poco el comercio fue mutando a un centro integral de abastecimiento en donde además de conseguir fruta, verdura, productos regionales y artesanías se vislumbran desde lejos las famosas macetas que hoy identifican a la esquina mencionada.


-Que en el anuncio de la nueva circunvalación del por entonces Ministro de Infraestructura Leandro Nardini se hacía mención a la obra desde la esquina de “Las Macetas” lo que deja en claro la importancia geográfica y turística del comercio.


-Que con fecha 21 de septiembre 2021 se promulgo la Ordenanza O-19401 autorizando a la Sra. Mónica Elizabeth Di Scala DNI 25.184.225 al uso del espacio de dominio público ubicado en el sector delimitado por la Ruta 11 y la calle 515 para la comercialización de frutas, hortalizas, plantas, flores, macetas, artesanías, productos alimenticios envasados, productos regionales y venta de carnada.


-Que son 45 años cumplidos este 01 de diciembre próximo pasado. Siendo protagonistas en primera persona del crecimiento y pujanza de todos los barrios del sur de nuestra querida ciudad.


Por lo anteriormente expuesto, se eleva para su tratamiento y posterior sanción el Siguiente proyecto de:


PROYECTO DE RESOLUCION


Art. 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon


expresa su reconocimiento al comercio “El Gringo” por su trayectoria, esfuerzo dedicación y aporte desinteresado durante los 45 años de ininterrumpida labor contribuyendo al crecimiento y pujanza de nuestra ciudad.


Art. 2: Entréguese copia de la presente en el recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante en día y horario a convenir para hacer entrega de dicho reconocimiento a la Sra. Mónica Di Scala, actual titular del comercio nombrado


Art. 3: Comuníquese


AUTORA:


ADHERENTES:

 Volver