Información de Expediente

2024 - E - 1186
Fecha de Entrada: 20/02/2024
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 20/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo que disponga la creación de Puntos Surferos en las playas Estrada - Sunrider - Punta Iglesia- Varese – Cardiel - Cabo Corrientes – Perla Norte- Playa Grande – Mariano- La Paloma-Waikiki- Serena colocando lockers de uso público para deportistas acuáticos.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 20/02/2024 28/02/2024 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 28/02/2024
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
VISTO


-   La ordenanza municipal N° 25273 de “Padrinazgo de Espacios Públicos”


-   Que la ciudad de Mar del Plata resulta ser la “Capital Nacional del Surf”


-   La creciente práctica de otros deportes acuáticos en la ciudad como el SUP y;


CONSIDERANDO


-   Que una de las principales actividades de los marplatenses es la práctica de surf en más de 16 puntos emblemáticos de la ciudad.


-   Que la presente ordenanza no sólo hace foco en el surf sino en cualquier otro deporte acuático como el SUP, KAYAK o Natación.


-   Que dichos deportistas suelen esconder en la arena sus pertenencias lo cual puede llevar a hechos de inseguridad y perdida de objetos personales.


-   Que asimismo, solicitan un espacio a los guardavidas para dejar sus pertenencias, práctica que no corresponde a estos socorristas.


-   Que es un anhelo de este municipio velar por la comodidad y seguridad de los vecinos, y más aún mejorar las prestaciones para los miles de turistas que acuden año a año a esta ciudad.


-   Que una solución posible, accesible y práctica es la instalación de pequeños “lockers” -aproximadamente 20 por cada PUNTO- cuyo candado será aportado por cada bañista.


-   Estos “lockers” serán de uso exclusivo para quienes practiquen deportes acuáticos.


-   Que con el fin de solventar la presente se propondrá la instalación de espacios publicitarios en los PUNTOS SURFEROS apadrinados por marcas locales.


-   Que los puntos antes mencionados pueden contribuir a la limpieza y concientización sobre desechos en las playas


-   En pos de incentivar la práctica del deporte y facilitar la vida del vecino marplatense


la Cjal Mercedes Morro propone el siguiente


PROYECTO DE COMUNICACIÓN


Art. 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que disponga la creación de “PUNTOS SURFEROS” en las playas; ESTRADA - SUNRIDER - PUNTA IGLESIA - VARESE- CARDIEL - CABO CORRIENTES - PERLA NORTE - PLAYA GRANDE - MARIANO - LA PALOMA - WAIKIKI- SERENA colocando lockers de uso público para deportistas acuáticos.


Art. 2 .- Evalúese dentro de este marco, la colocación de cestos de basura y una campaña de concientización sobre la limpieza en las playas.


Art. 3.- Este Honorable Concejo Deliberante vería con agrado la convocatoria de marcas locales a apadrinar dichos puntos conforme Ordenanza 25273.-


Art.4.- Comuníquese.

 Volver