Información de Expediente

2024 - E - 1290
Fecha de Entrada: 11/03/2024
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. SÍVORI MARÍA VIRGINIA
            CJAL. CUESTA MARIANA
            CJAL. GUGLIELMOTTI MIGUEL ANGEL
            CJAL. CRESPO VALERIA LUCIANA
            CJAL. GARCIA DIEGO ALEJANDRO SEBASTIAN
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: CON DESPACHO DE COMISIONES
Desde: 24/04/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés el calendario estival de competencias deportivas para el año 2024 organizadas por la ONG Travesía por Mogotes y el Sindicato de Guardavidas y Afines del Partido de General Pueyrredon.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 82-24 19/03/2024

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 12/03/2024 19/03/2024 DP 82-24
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 19/03/2024 19/03/2024 DP 82-24
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 04/04/2024 09/04/2024 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 09/04/2024 24/04/2024 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 11 de marzo de 2024


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S_________/_________D


VISTO


La realización del Calendario Estival de Competencias Deportivas para el año 2024 con fines solidarios y memorativos programados por la ONG “Travesía por Mogotes” y el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon. Y;


CONSIDERANDO


Que el pasado domingo 18 de febrero del año 2024 se inauguró este calendario estival con la realización de la duodécima (12ma) edición de la carrera en aguas abiertas Ricardo “Chiquito” Martinez en la bahía de Punta Mogotes.


Que el pasado domingo 10 de marzo del corriente año se realizó la 10ma Edición de la Competencia de Rescate Máster +40 Copa “Miguel Nardone” en la playa “Puerto Cardiel”.


Que esta competencia se realiza con la participación de aquellos guardavidas de más de cuarenta años de edad en virtud de destacar las aptitudes físicas y de destreza de los trabajadores guardavidas y afines.


Que la ONG “Travesía por Mogotes” lleva a cabo este calendario año tras año junto con los diferentes actores sociales que sean convocados con fines solidarios y memorativos.


Que la programación de estos calendarios y sus actividades se realizan en conjunto con el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon.


Que también cuentan con el apoyo de Red Solidaria Mar del Plata, la Fundación “No me olvides”, Avedema, la Fundación Malvinas Argentinas Bahía Blanca, Asociación Marplatense de Acompañantes Terapeuticos (AMAT), el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (E.M.DE.R).


Que son convocados para las actividades conmemorativas, en relación a la fecha del 2 de abril, los diferentes centros de ex-combatientes y veteranos de guerra para su participación en estos actos.


Que ha sido declarado de interés por este Honorable Concejo Deliberante, a través del expediente N°2120 del año 2021, el “Calendario Estival Post Pandemia 2021-2022”, de las competencias deportivas y con fines solidarios, organizados por la "ONG Travesía por Mogotes".


Que el día domingo 24 de marzo del corriente año se realizará la 8va Edición de la Carrera de la Memoria, conocida también como la “Carrera de Miguel”.


Que esta carrera se compone de un recorrido total de diez kilómetros (10k) con entrada libre y gratuita en el circuito denominado "Corredor Saludable", con inicio en Plaza España.


Que esta actividad estará acompañada por: el Sindicato “La Bancaria”, ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), el Honorable Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo y la Asociación Marplatense de Atletismo.


Que esta competencia se realiza cada año en homenaje al atleta tucumano Miguel Benancio Sánchez, una de las víctimas desaparecidas de la dictadura cívico-militar que atravesó el país.


Que el día 31 de marzo del corriente año se realizará la 33va Edición de la prueba de pedestrismo de 12k ”Faro - Centro”, Maratón Islas Malvinas Copa “Cacho Tagliaferro”.


Que la ONG “Travesía por Mogotes” colaborará con la organización del Campeonato Mundial de Surf Kayaking y Waveski a realizarse desde el viernes 3 hasta el viernes 10 de mayo del año 2024 en Playa Grande y Punta Mogotes.


Que el desarrollo de este calendario estival contribuye de manera anual a la implementación de actividades solidarias, deportivas y con foco en la memoria para todos aquellos habitantes y turistas del Partido de General Pueyrredon.


Que es una posibilidad concreta desde el Honorable Concejo Deliberante destacar la realización de este calendario para el corriente año.


Que a su vez se busca, desde este proyecto, honrar a aquellas familias de quienes sean conmemorados a través de estas competencias y actos deportivos.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo Nº1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el Calendario Estival de Competencias Deportivas para el año 2024 organizadas por la ONG “Travesía por Mogotes” y el Sindicato de Guardavidas y Afines del Partido de General Pueyrredon.


Artículo Nº2.- Entréguese copia de la presente junto con sus fundamentos a las autoridades de la ONG “Travesía por Mogotes”, a la comisión directiva del Sindicato de Guardavidas y Afines del Partido de General Pueyrredon y a las familias de Alejandro Isac Villar, Ricardo Martinez, Miguel Nardone, Carlos Dipacce y “Cacho” Tagliaferro en acto honorario a convenir a realizarse en la Plazoleta Islas Malvinas.


Artículo Nº3.- Comuníquese, etc.


AUTORÍA:


ADHERENTES:

 Volver