Información de Expediente

2024 - E - 1322
Fecha de Entrada: 19/03/2024
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. NUÑEZ DANIEL ALBERTO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: En PRENSA y PROTOCOLO
Desde: 15/04/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés a la obra literaria Recuérdame, ISBN:9789878851457, de la autora Carola Alejandra Aufranc.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-5087 11/04/2024

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 19/03/2024 26/03/2024 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 18 de Marzo de 2024.-


Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Cjal. Marina Sánchez Herrero


S / D


VISTO la publicación de la obra literaria titulada “Recuérdame”, ISBN:9789878851457, por parte de la autora Carola Alejandra Aufranc;


CONSIDERANDO:


Que la autora publicó el titulado “Recuerdame” que aborda la temática de la muerte perinatal buscando acompañar a las familias y sobre todo a las infancias en este duelo.


Que la obra es narrada a través de la imaginación de un niño pequeño y su hermanito explorando emociones y recuerdos, tocando temas de pérdida y conexión entre seres queridos.


La tasa de mortalidad perinatal, en tanto, con un valor de (1,13%) nacimientos tiene un leve descenso respecto al año anterior. La tasa de mortalidad perinatal es el cociente entre la suma de las defunciones fetales tardías (22 semanas y más) y las defunciones de menores de 7 días, y la suma de las defunciones fetales tardías más los nacidos vivos.


Que la obra en cuestión genera un impacto literario y un compromiso con la transformación social en un área muy específica.


Que la misma aborda esta cuestión de una forma superadora y disruptiva siendo la novela que sumerge a aquellos que eligen su lectura en una trama llena de emociones y recuerdos, explorando la profundidad de las relaciones humanas y la memoria.


Que la novela visibiliza el impacto de la pérdida de un hijo, el proceso de su duelo, la aceptación y cada uno de las etapas que implica la sanación, brindando un marco de acompañamiento, contención y reflexión.


Que este libro brinda un recurso literario a las familias para poder a su vez acompañar a sus otros hijos en este proceso.


Que a través de sus páginas se puede apreciar la progresiva elaboración del dolor, expresiones de amor infinito.


Que en palabras de la autora: “Querido Benja, contar tu historia me ayuda a sanar, a sentirme más cerca tuyo, es un duelo que nunca va a terminar y un dolor que hay días que no puedo soportar. “Esto es para vos”, mi eterno guerrero, te amaré siempre. También para mis hijos Fran y Gasti. Quería encontrar la mejor manera de contarles de su hermano Benjamín, sin vueltas y sin historias fantásticas. Así es como surgió “Recuérdame”. Un libro para ustedes, y que espero que de alguna manera pueda ayudar a otras madres, padres, hermanos o cualquier otra persona que pase por la pérdida de un ser querido.”


Que en fecha 10 Diciembre de 2024 fue declarado a nivel nacional de interés en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, reflejando así el acompañamiento de todos los sectores.


Que la autora Carola Alejandra Aufranc resulta ser Marplatense, que con su propuesta deja una huella importante en nuestra ciudad.


Que, resulta relevante que este Honorable Cuerpo brinde reconocimiento a esta obra por su aporte único a la problemática.


Por todo lo expuesto, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés a la obra literaria “Recuerdame”, ISBN:9789878851457, de la autora Carola Alejandra Aufranc.-


Artículo 2º.- De forma.-


Autoría:


CJAL. DANIEL NÚÑEZ


Adhesiones:

 Volver