Información de Expediente

2024 - E - 1350
Fecha de Entrada: 25/03/2024
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. CRESPO VALERIA LUCIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 25/03/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos items referidos al Centro de Atención Primaria de Salud I.R.E.M.I.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 25/03/2024
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


      Mar del Plata, 22 de marzo de 2024



A la Presidenta del



Honorable Concejo Deliberante



Sra. Marina Sánchez Herrero



S----------------/------------------D





VISTO:


El Centro de Atención Primaria de Salud I.R.E.M.I. y;



CONSIDERANDO:



Que conforme surge de la página web https://www.mardelplata.gob.ar/salud la Municipalidad de General Pueyrredon cuenta con Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) ubicados en distintas zonas, algunos de ellos con atención las 24 horas del día (CAPS Batán, CAPS Ameghino, Centro de Salud Nº2, CAPS La Peregrina, CAPS Playas del Sur); y también Centros de Atención Primaria de Salud con días y horarios de atención limitado (Centro de Salud Nº1, CAPS 9 de Julio, CAPS Belgrano, CAPS Jorge Newbery, CAPS Belisario Roldán, CAPS Don Emilio, CAPS Centenario, CAPS IREMI, CAPS Las Américas, CAPS Libertad, CAPS Antártida Argentina, CAPS El Boquerón, CAPS El Martillo, CAPS Estación Chapadmalal, CAPS Ingeniero Nando Miconi, CAPS Parque Hermoso, CAPS Meyrelles, CAPS Las Heras, CAPS Colonia Chapadmalal, CAPS Ex Combatientes, CAPS Santa Rita, CAPS Faro Norte, CAPS 2 de Abril, CAPS Aeroparque, CAPS Alto Camet, CAPS Felix U. Camet, CAPS APAND, CAPS Colonia Barragán y CAPS Estación Camet).



Que el C.A.P.S. IREMI se encuentra ubicado en la calle San Martín N° 3752 de la ciudad de Mar del Plata, con horario de atención los días lunes a viernes de 7.00 a 18.00 hs.



Que según puede observarse en la página web (https://www.mardelplata.gob.ar/iremicaps), figuran las especialidades y días de atención.



Que en dicho CAPS durante muchos años funcionaba un servicio de Audiología, y de acuerdo a información brindada por la Secretaria de Salud dicho servicio se encuentra actualmente centralizado en el CEMA. Sin embargo, sigue estando en el lugar la cabina de Audiometrías, desconociendo los motivos por los que no se brinda más el servicio para los vecinos y vecinas que concurren al lugar.



Que actualmente, y desde fines del año 2022, conforme a información también brindada por la Secretaria de Salud, el Laboratorio funciona en planta baja. Se trata de un lugar reducido, no adecuado para llevar adelante el trabajo por las y los profesionales del área.



Que las extracciones de sangre se realizan aparentemente en el pasillo de planta baja, que es un espacio de tránsito de personas y no adecuado para la práctica.



Que es responsabilidad del Departamento Ejecutivo garantizar la correcta atención médica a todos los vecinos y vecinas del partido de General Pueyrredon en los Centros de Atención Primaria de la Salud, garantizando las especialidades médicas y la infraestructura necesaria en los lugares de atención.



            Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN



Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe diversos puntos sobre el Centro de Atención Primaria de Salud I.R.E.M.I.:



a) En qué lugar se realizan las extracciones de sangre a las personas que concurren al lugar.



b) Informe si el lugar donde funciona actualmente el laboratorio cuenta con la infraestructura necesaria para prestar el servicio.



c) Informe los motivos por el cual no funciona más el servicio de Audiología en el lugar.



Artículo 2: Comuníquese, etc.






AUTORÍA:









ADHERENTES:


























 Volver