Información de Expediente

2024 - E - 1357
Fecha de Entrada: 26/03/2024
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. GARCIA DIEGO ALEJANDRO SEBASTIAN
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 26/03/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, evalúe la posibilidad de realizar obras de repavimentación y construcción de cordón cuneta en las calles Río Negro, entre Avenida Champagnat y Arturo Alió (ex 180) y Santa Cruz, entre Avenida Champagnat y Grecia.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 26/03/2024
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 26 de marzo de 2024


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S_________/_________D


VISTO


El estado de la infraestructura vial en el barrio López de Gomara. Y;


CONSIDERANDO


Que el barrio López de Gomara está delimitado por las avenidas Champagnat y Constitución, la calle Ituzaingó y las vías del ferrocarril.


Que al encontrarse justamente en la intersección de las avenidas Champagnat y Constitución, y su límite sur estando a pocas cuadras de la esquina de Champagnat con Libertad, López de Gomara termina siendo un paso casi obligado para acceder a distintos barrios de la zona oeste de la ciudad (9 de Julio, Malvinas Argentinas, Libertad, Los Tilos, entre otros).


Que en conversaciones con vecinos han expresado que el barrio tiene un buen índice de cobrabilidad, lo que implica su apego al pago de las tasas que el Municipio impone, pero que no se ve reflejado en la resolución de distintos problemas que los aquejan.


Que, en particular, reclaman por la infraestructura vial y la falta de ordenamiento de tránsito en el barrio.


Que las calles Río Negro y Santa Cruz son dos de las arterias principales del barrio, que tienen una antiguedad de al menos treinta años, pero con pocas obras de mantenimiento en el tiempo reciente, por lo que hoy están bacheadas y sin cordón cuneta.


Que, además, los vecinos expresan preocupación por la velocidad a la que los vehículos circulan por esas calles, siendo ambas vías rápidas para ir y venir entre las avenidas Champagnat y Arturo Alió (ex 180).


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo Nº1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), evalúe la posibilidad de realizar obras de repavimentación y construcción de cordón cuneta en las siguientes calles:


a)  Río Negro, entre Avenida Champagnat y Arturo Alió (ex 180).


b)  Santa Cruz, entre Avenida Champagnat y Grecia.


Artículo Nº2.- Asimismo, se requiere que se evalúe la instalación de reductores de velocidad en las calles y tramos especificados en el Artículo N°1 de la presente.


Artículo Nº3.- Comuníquese, etc.


AUTORÍA:


ADHERENTES:

 Volver