Información de Expediente

2025 - E - 1230
Fecha de Entrada: 03/04/2025
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. CRESPO VALERIA LUCIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 03/04/2025
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, que proceda a la limpieza del microbasural a cielo abierto ubicado en la calle Misiones entre las calles San Martín y Av. Pedro Luro de la ciudad de Mar del Plata.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 03/04/2025
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



                                                     Mar del Plata, 1 de abril de 2025.


                  A la Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Dra. Marina Sánchez Herrero

                  S----------------/-----------------D







                  VISTO:


                   La presencia de un microbasural  a cielo abierto en la calle Misiones entre San Martin y  Av. Pedro Luro de Mar del Plata y;





                  CONSIDERANDO:



                        Que vecinos y vecinas expresaron la preocupación por la presencia de dicho microbasural en la intersección mencionada.

                        Que se trata de una zona donde diariamente circulan significativa cantidad de vehículos. También circulan vecinos y vecinas de a pie que utilizan dicha arteria, ya que en la Av. Pedro Luro se encuentran varias paradas de líneas de colectivos que les permiten trasladarse a distintos puntos de la ciudad.

                        Que a metros de la calle Misiones y la Av. Pedro Luro se encuentra la Estación Ferroautomotora Mar del Plata, la oficina de ANSES y el Centro Comercial de la calle San Juan donde, concurren diariamente cientos de personas.

                        Que la acumulación de basura sobre la vereda de la calle Misiones no solo afecta a la salud de la comunidad y al medio ambiente, si no que puede generar riesgo de que ocurra algún accidente ya que las y los ciudadanos que transitan por dicha vereda deben bajar a la calle para continuar su recorrido.











                        Que la acumulación de basura se repite en varios puntos de nuestra ciudad, afectando a la salud de la comunidad como al medio ambiente.


                               Que los microbasurales son puntos de acumulación de residuos improvisados e ilegales en zonas urbanas.


                      Que los mismos se generan progresivamente por la acumulación de escombros, restos de poda y todo aquello que algunos ciudadano/as desechan, a lo que se le suman bolsas de residuos domiciliarios y otros elementos de descarte. Suelen ubicarse en zonas poco controladas, como terrenos baldíos y/o esquinas.


                       Que estos residuos crean un ambiente favorable a roedores que se expanden a la zona de las viviendas.


                       Que la acumulación de residuos y la formación de microbasurales pueden provocar problemas tanto en la salud de las personas como en nuestro entorno natural, por eso la importancia de la concientización y educación ambiental a las y los vecinos del Partido de General Pueyrredón para que estos no se originen.


                       Que, si bien la problemática requiere de un accionar distinto por parte de los vecinos y vecinas de la zona, es responsabilidad del Estado realizar la limpieza del microbasural a cielo abierto.


                      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:
























                                        COMUNICACIÓN



                  ArtículoNº1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento  Ejecutivo, arbitre los medios necesarios para que se proceda a la limpieza del microbasural a cielo abierto ubicado en lacalles Misiones entre las calles San Martin y Av. Pedro Luro de la ciudad de  Mar del Plata.


                  ArtículoNº2.-  Comuníquese, etc.













                  AUTORIA:












                  ADHERENTES:





      [pic][pic]

        [pic]

    [pic]







































































 Volver