Información de Expediente

2025 - E - 1259
Fecha de Entrada: 15/04/2025
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. AYALA MARIA EVA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 15/04/2025
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés el VIII Congreso Internacional CE.LE.HIS de Literatura, a llevarse a cabo los días 23, 24, 25 y 26 de octubre de 2025 en Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 15/04/2025
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 15 de Abril de 2025


Sra. Presidenta


Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon


S/D


VISTO


La realización en nuestra ciudad los días 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2025 del VIII Congreso Internacional “CELEHIS” de Literatura, y


CONSIDERANDO


Que la realización de este VIII Congreso Internacional de Literatura Española, Latinoamericana y Argentina incrementará el interés demostrado por nuestros ciudadanos y ciudadanas en el área de la Cultura.


Que el Centro de Letras Hispanoamericanas (CE.LE.HIS), perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, propone para este Congreso un espacio de intercambio académico en el que los participantes (docentes, graduados y alumnos) presentarán trabajos críticos sobre las tres grandes áreas geoculturales de las literaturas hispánicas, en sus diferentes géneros: Literatura Española, Latinoamericana y Argentina.


Que el congreso ofrecerá conferencias plenarias, las cuales estarán a cargo de muy renombrados críticos argentinos –Liliana Ancalao, María Jesús Benites, Enrique Foffani, Silvana López, Juan Diego Vila—, así como de profesores invitados que desarrollan labores docentes y de investigación en el extranjero: Anne Brüske (Alemania), Julio Ramos (EEUU)


Que la reunión científica convocará a numerosos investigadores e investigadoras provenientes de universidades e instituciones de formación superior de nuestro país, así como a especialistas de distintos países de América y Europa.


Que se prevé la asistencia de docentes de todos los noveles educativos con interés en la actualización disciplinar (estudios literarios en su más amplio alcance).


Que el encuentro académico se llevará a cabo en un Hotel de nuestra ciudad que se caracteriza por ser de los más importantes en la realización de congresos prestigiosos.


Por todo lo expuesto la concejal de Acción Marplatense, eleva el siguiente Proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: Declárese de Interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón el VIII Congreso Internacional CE.LE.HIS de Literatura, que se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de octubre de 2025 en Hotel “13 de Julio” de la ciudad de Mar del Plata.


Artículo 2º: De forma


Autoría:

 Volver