Información de Expediente

2018 - E - 2393
Fecha de Entrada: 04/12/2018
Carátula: Proyecto de ordenanza
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el reconocimiento al Mérito Académico a la Profesora Amelia Teresa Mc Queen y a los Prof. Carlos Rafael Domínguez y Osvaldo Emilio Ferrari por su aporte a la educación en el Partido.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18284 24/01/2019 23965 11/02/2019
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-457 06/12/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 10/12/2018 15/01/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                        Mar del Plata, 3 de diciembre de 2018



Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


D. Guillermo Saenz Saralegui


S                      /                      D





Visto


          Que la Ordenanza Nº 19718 instituye el "Merito Académico" el cual consiste en el reconocimiento oficial a docentes, investigadores, estudiantes e instituciones educativas y/o científicas por su destacada labor en el ámbito académico, y;



Considerando



          Que los profesores Amelia Teresa Mc Queen, Carlos Rafael Domínguez y Osvaldo Emilio Ferrari, han sido activos y queridos docentes de diversas materias del Departamento de Lenguas Modernas del Profesorado de Ingles de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


         Que la profesora Amelia Teresa Mc Queen, nació en la ciudad de Buenos Aires en el año 1937. En 1972 se recibió de Profesora de Ingles en el Instituto Municipal de Estudios Superiores de Mar del Plata. Fue directora del área de Ingles del Colegio Mar del Plata Day School, profesora de Literatura Americana en la Universidad Católica de Mar del Plata (hasta el cierre de la institución). En la Universidad Nacional de Mar del Plata, fue profesora Titular de la cátedra Fonética I, adjunta en Fonética II y profesora de Fonética y Dicción, Metodología y Lengua y Literatura. Ejerciendo la Dirección del Laboratorio de Idiomas de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el año 1998.


         Que el profesor Carlos Rafael Domínguez, recibido como Profesor Nacional de Ingles en Buenos Aires en el año 1963. Dicto entre otras materias, las cátedras de Gramática y Lingüística e Historia de la Lengua Inglesa hasta su jubilación, en forma destacada en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


          Que el profesor Osvaldo Emilio Ferrari, nació en la ciudad de Junín el 1 de agosto de 1924. Realizo sus estudios primarios en un colegio ingles, gestionado por el ferrocarril británico. Finalizo sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Cordoba donde se graduó en 1952 con el titulo de Traductor y Profesor de Ingles. Desde el año 1976 hasta su jubilación en 1988, ejerció la docencia en las cátedras de “Gramática inglesa I y II” en la asignatura “Historia de EEUU” en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


         Que es meritorio y necesario reconocer el valor al trabajo profesional y humano de estos tres destacados profesores, queridos y respetados por sus alumnos y colegas. Desarrollando siempre su tarea con excelencia, dedicación y una vocación común al servicio de los futuros graduados.



Por lo expuesto, el eleva el siguiente;




PROYECTO DE ORDENANZA



Art. 1º.- Otorgase el reconocimiento al merito académico a la profesora Amelia Teresa Mc Queen y los profesores Carlos Rafael Domínguez y Osvaldo Emilio Ferrari por su aporte a la educación y el compromiso con la comunidad del Partido de General Pueyrredon.


Art. 2º.- Entréguese copia de la presente, a la profesora Amelia Teresa Mc Queen y los profesores Carlos Rafael Domínguez y Osvaldo Emilio Ferrari, en un acto a realizarse en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.


Art. 3º.- Comuníquese.-





-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver