ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE SESIONES del Período 111
2da Sesion Publica Especial - 14 de Mayo de 2026.

MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON
DEPARTAMENTO DELIBERATIVO
  PERIODO: 111°
  REUNION:
  SESION: 2° Pública Especial
  AÑO: 2026
  DIA Y MES: 14 de Mayo
  HORA: 11:00 hs.
ORDEN DEL DIA
SUMARIO
I - COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA (Punto 1)
A) DECRETOS DE LA PRESIDENCIA (Punto 1)
II - DICTAMENES DE COMISION (Del punto 2 al punto 7)
A) RESOLUCIONES (Punto 2 al 7)

I - COMUNICADOS DE LA PRESIDENCIA
 
A) DECRETOS DE LA PRESIDENCIA
 
1. Decreto N° 99:

Mar del Plata, de 12 mayo de 2026


Visto lo dispuesto por el artículo 23º de la Ley Provincial nº 10.869 y sus modificatorias, el artículo 68º inciso 4 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el artículo 192º inciso 5 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, con respecto al tratamiento de las Rendiciones de Cuentas de la Administración Central, Entes Descentralizados y Obras Sanitarias Mar del Plata SE, el Sr. PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

D E C R E T A

Artículo 1º: Cítase al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Pública Especial para el día 14 de mayo de 2026 a las 11:00 horas, con el fin de considerar las siguientes Rendiciones de Cuentas y compensaciones de partidas correspondientes al Ejercicio 2025:

• Exp. 1238-D-2026: RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas de la Administración Central correspondiente al Ejercicio Financiero 2025. ORDENANZA: Compensando las partidas con excesos producidos en la ejecución del Presupuesto de Gastos de la Administración Central, del Ejercicio 2025.

• Exp. 1239-D-2026: RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas del EMDER correspondiente al Ejercicio Financiero 2025. ORDENANZA: Compensando las partidas con excesos producidos en la ejecución del Presupuesto de Gastos del EMDER, del Ejercicio 2025.

• Exp. 1240-D-2026: RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas del EMSUR correspondiente al Ejercicio Financiero 2025. ORDENANZA: Compensando las partidas con excesos producidos en la ejecución del Presupuesto de Gastos del EMSUR, del Ejercicio 2025.

• Exp. 1241-D-2026: RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas del EMVIAL correspondiente al Ejercicio Financiero 2025. ORDENANZA: Compensando las partidas con excesos producidos en la ejecución del Presupuesto de Gastos del EMVIAL, del Ejercicio 2025.

• Exp. 1242-D-2026: RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas del EMTURyC correspondiente al Ejercicio Financiero 2025. ORDENANZA: Compensando las partidas con excesos producidos en la ejecución del Presupuesto de Gastos del EMTURyC, del Ejercicio 2025.

• Exp. 1243-D-2026: RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado, correspondiente al Ejercicio Financiero 2025.

Artículo 2º: Comuníquese bajo constancia a las Concejalías, etc.-

II - DICTAMENES DE COMISION
 
A) RESOLUCIONES
 
2. Expte 1238-D-26: DOS DESPACHOS: 1) RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas de la Administración Central correspondiente al Ejercicio 2025. 2) ORDENANZA: Autorizando la compensación de los excesos producidos en la ejecución del Presupuesto de Gastos del Ejercicio Financiero 2025. Ver despacho 1 Ver despacho 2

3. Expte 1239-D-26: DOS DESPACHOS: 1) RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas del Ente Municipal de Deportes y Recreación correspondiente al Ejercicio 2025.- 2) ORDENANZA: Autorizando la compensación de las partidas con excesos del Presupuesto de Gastos del EMDER del Ejercicio Financiero 2025. Ver despacho 1 Ver despacho 2

4. Expte 1240-D-26: DOS DESPACHOS: 1) RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas del Ente Municipal de Servicios Urbanos correspondiente al Ejercicio 2025.- 2) ORDENANZA: Autorizando la compensación de las partidas con excesos del Presupuesto de Gastos del EMSUR del Ejercicio Financiero 2025. Ver despacho 1 Ver despacho 2

5. Expte 1241-D-26: DOS DESPACHOS: 1) RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público correspondiente al Ejercicio 2025.- 2) ORDENANZA: Autorizando la compensación de los excesos producidos en el Presupuesto de Gastos del EMVIAL del Ejercicio Financiero 2025. Ver despacho 1 Ver despacho 2

6. Expte 1242-D-26: DOS DESPACHOS: 1) RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas del Ente Municipal de Turismo y Cultura correspondiente al Ejercicio 2025.- 2) ORDENANZA: Autorizando la compensación de las partidas con excesos del Presupuesto de Gastos del EMTURyC del Ejercicio Financiero 2025. Ver despacho 1 Ver despacho 2

7. Expte 1243-D-26: RESOLUCIÓN: Aprobando la Rendición de Cuentas de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado correspondiente al Ejercicio 2025. Ver despacho