...
Viernes 23 de Febrero de 2024

Actividad legislativa en el Honorable Concejo Deliberante

    En el marco de la actividad interna de las comisiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevaron a cabo las siguientes convocatorias en la semana en curso, del lunes 19 al viernes 23 de febrero.

Lunes 19 de febrero, 09:00 horas, Comisión de Movilidad Urbana.

Expediente Nº 1122/24, Mensaje y Proyecto de Ordenanza. Extendiendo el plazo de vida útil legal establecido para los vehículos destinados al servicio de transporte de personas por medio de automóviles de alquiler con taxímetro modelos 2013, hasta el día 31 de marzo de 2025.
Expediente Nº 1139/24, Proyecto de Comunicación. Solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para diferenciar las líneas de Transporte Colectivo de Pasajeros 715 y 720, con sus respectivos ramales, en la aplicación móvil y web Cuando Llega.
Expediente Nº 1151/24, Comunicaciones. 1) Solicitando al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de realizar las obras de pavimentación y de cordón cuneta en distintas calles del barrio Cerrito Sur. 2) Solicitando al Departamento Ejecutivo evalúe la puesta en valor de la Plaza Nicéforo R. Cobos, situada entre las calles Benito Lynch, Gianelli y García Lorca del Barrio Cerrito Sur. 3) Solicitando al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para emplazar refugios peatonales en las paradas de colectivo en las cuatro esquinas de las calles Calabria y Cerrito.
Nota particular Nº 5/24, CAMETAP. Solicita el incremento de la tarifa del boleto del servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros en el Partido de Gral. Pueyrredon.


Lunes 19 de febrero, 10:30 horas, Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.

Expediente Nº 1769/22, Proyecto de Resolución. Incorporando e implementando la animación digital como estrategia de concientización sobre la participación de la mujer en el campo de la programación, al Programa Despertar Vocaciones TIC.
Expediente Nº 1378/23, Mensaje y Proyecto de Ordenanza. Autorizando al Departamento Ejecutivo a llamar a Licitación Pública para la implementación, puesta en marcha, gestión, administración y mantenimiento del sistema de estacionamiento medido en el Partido de General Pueyrredon.
Expediente Nº 1639/23, Mensaje y Proyecto de Ordenanza. Imponiendo el nombre de Soldado Clase 62 Jorge Alberto Llamas a la Escuela Secundaria Municipal N° 211, ubicada en la calle Magnasco N° 2179 del Barrio General Belgrano y asimismo imponiendo el nombre de Cabo Primero Roberto Adrián Busto a la Escuela Secundaria Municipal N° 216, ubicada en Calle Juramento 961 del Barrio Villa Lourdes, dependientes de la Secretaría de Educación.
Nota particular Nº 96/23, Franco Luchina. Eleva a consideración del H. Cuerpo propuesta de Proyecto de Ordenanza por la cual se busca establecer al día 28 de Julio como el Día Municipal de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Martes 20 de enero, 09:30 horas, Comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación.

Expediente Nº 2323/18, Mensaje y Proyecto de Ordenanza. Imponiendo nombre a diversas calles de los Barrios El Marquesado y San Eduardo del Mar, en homenaje a los cuarenta y cuatro Tripulantes del A.R.A. San Juan.
Expediente Nº 1155/24, Proyecto de Resolución. Declarando de interés el 120º Aniversario del Torreón del Monje a celebrarse el día 28 de febrero del corriente año.
Expediente Nº 1161/24, Proyecto de Resolución. Declarando de interés las actividades programadas por el 120° Aniversario del Torreón del Monje y el 150° Aniversario de Mar del Plata, a saber: Muestra Audiovisual de los 120 años del Torreón del Monje; Evento de Clausura del día 28 de febrero; y Muestra Especial en Mar de Cartas por los 150 años de Mar del Plata
Expediente Nº 1164/24, Proyecto de Resolución. Declarando de interés el 40° aniversario de la creación del Colegio Nacional Arturo U. Illia.
Expediente Nº 1170/24, Mensaje y Proyecto de Ordenanza. Convalidando el convenio N° 12/2024, suscripto entre la Municipalidad y la Asociación Civil Instituto María Auxiliadora, por el uso de sus instalaciones para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Formación Profesional N° 8 durante el año 2023.
Expediente Nº 1176/24, Proyecto de Resolución. Declarando de interés el 40° Aniversario del Club de Abuelos Narradores.


Martes 20 de enero, 11:00 horas, Comisión de Obras y Planeamiento.


Expediente Nº 1693/21, Proyecto de Comunicación. Solicitando al DE, implemente las medidas necesarias para proveer de agua potable a los puestos de vigilancia donde los y las guardavidas realizan el OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PLAYAS, como así también proveer de agua envasada en los puestos donde no sea posible la instalación de la misma.
Expediente Nº 1520/23, Proyecto de Comunicación. Solicitando al Departamento Ejecutivo elabore un informe sobre la factibilidad, criterios actuales y acciones necesarias para ampliar el ejido urbano del Partido de Gral. Pueyrredon, especialmente en lo referente a los Barrios Jardín de Alto Camet, Las Dalias, Parque Peña y Félix U. Camet.


Martes 20 de enero, 13:00 horas, Comisión de Turismo.

Expediente Nº 1085/24, Proyecto de Decreto. Convocando a la Jornada de Trabajo denominada Mar del Plata Destino Náutico que tendrá por objetivo analizar la situación del sector, debatir sobre la experiencia de control por parte del municipio y avanzar en una legislación específica para esta actividad.


Miércoles 21 de febrero, 12:00 horas, Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.


Expediente Nº 1666/23. Mensaje y Proyecto de Ordenanza. Convalidando el Decreto DECFC-2023-907-E-MUNIMDP-INT mediante el cual se modifica la Ordenanza Complementaria de Presupuesto N° 25800, a la que se incorporará la Bonificación por Extensión Horaria Docente que se abonará al personal directivo de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica N° 1 (ESMET).


Viernes 23 de febrero, 09:00 horas, Comisión de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo.

Expediente Nº 2050/22, Proyecto de Comunicación. Solicitando al Departamento Ejecutivo informe el estado de avance de la reglamentación de la Ordenanza N° 22212, mediante la cual se creó el Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA) e informe el modo en que viene articulando con la Provincia, a partir de la vigencia de la Resolución 150/2020, que creó en el ámbito bonaerense el Registro Provincial de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs).
Expediente Nº 1134/24, Proyecto de Comunicación. Solicitando al Departamento Ejecutivo la convocatoria del Consejo Económico Social y Productivo del Partido de General Pueyrredon con motivo de reanudar su funcionamiento.

Viernes 23 de febrero, 10:00 horas, Comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano.

Expediente Nº 1239/23, Proyecto de Comunicación. Solicitando al Departamento Ejecutivo informe ref. a varios ítems relacionados con el Centro Primario de Atención de la Salud Libertad. Se sancionó la Comunicación C-6225 y vino la respuesta.
Expediente Nº 1713/23, Proyecto de Ordenanza. Creando el Registro Único Municipal de Mascotas Extraviadas (RUME), servicio de carácter gratuito en todo el Partido de General Pueyrredon.
Expediente Nº 1042/24 1.Proyecto de Resolución 2.Proyecto de Comunicación. 1. Manifestando preocupación por la situación que atraviesa la ONG Posada del Inti y los efectos perjudiciales que la ausencia de su trabajo generaría en la comunidad.
2. Encomendando al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar a la brevedad en relación a la situación que atraviesa la ONG Posada del Inti.
Expediente Nº 1176/24, Proyecto de Resolución. Declarando de interés el 40° Aniversario del Club de Abuelos Narradores.