...
Miércoles 28 de Febrero de 2024

Sánchez Herrero: “El trabajo del Parque Industrial es crecimiento, desarrollo y modelo del sector privado pujante”

    La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, participó del acto en conmemoración por el 49º aniversario del Parque Industrial Mar del Plata-Batán General Manuel Savio, ubicado en el kilómetro 9 de la ruta 88.
Del acto participaron el titular del Parque, Alberto Chevalier; el intendente Guillermo Montenegro; las concejalas Virginia Sívori, Florencia Ranellucci, Mercedes Morro, Valeria Crespo y los concejales Daniel Núñez, Cristian Beneito, Julián Bussetti, Ariel Ciano y Emiliano Recalt; la delegada municipal en Batán, Mayra Fretes, el padre Sebastián Berchelone, cura párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Luján de Batán, en representación de la Diócesis, miembros del Departamento Ejecutivo; empresarios, trabajadores en el predio e integrantes de la Guardia del Mar.
Sánchez Herrero se refirió a la importancia del Parque en la consolidación de nuestra matriz productiva: “En tres conceptos se pueden definir este 49º aniversario: crecimiento, desarrollo y trabajo del sector privado pujante con el sector público. Estas tres ideas engloban lo que es hoy el Parque Industrial de General Pueyrredon. Es un sector en crecimiento desarrollando la ciudad con trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Vemos con optimismo los avances en la ampliación del predio que representan más industrias, empresas, que hay más empleo para seguir trabajando y renovándose. Hechos que también representan un fortalecimiento de la identidad marplatense en la región, el país y el mundo”.
En sus palabras de bienvenida Alberto Chevalier expresó: “Agradezco a todos presentes que vinieron a este festejo de los 49 años del Parque Industrial, para nosotros es un acontecimiento siempre, cumplir años y ver cómo crece el predio a la vez, no es que estamos cumpliendo años en un escenario de derrumbe de nuestras empresas, sino que las empresas increíblemente seguimos apostando y seguimos invirtiendo. Es importante destacar el derrame social que para Mar del Plata y Batán significan las 70 empresas que producen y se nutren en el intercambio con la comunidad marplatense. Estamos muy contentos y muy orgullosos de ir rumbo a los 50 años de este lugar”.
Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro expresó: “Emociona estar en este lugar y ver la potencia que generan sus empresas y los trabajadores para nuestra ciudad y la región. Es el principal polo industrial de la provincia de Buenos Aires y eso es porque se toma la decisión desde lo privado de hacer las cosas y nuestro rol es acompañar para que esas cosas ocurran. Hoy tenemos la suerte de poder planificar el sueño de tener un segundo Parque Industrial, porque este ya nos queda chico. Apoyar la iniciativa con el empuje de los privados al momento de invertir, es tener el compromiso y es nuestra obligación de trabajar para que eso ocurra y que las obras de infraestructura se puedan hacer. La inversión que se genera en el desarrollo tecnológico es mejorar la calidad del trabajo que se hace en cada empresa. Vamos a seguir pensando permanentemente en cómo generar que esto siga para adelante”.