...
Viernes 1 de Marzo de 2024

Actividad legislativa en el ámbito de las comisiones internas del HCD: semana del lunes 26 de febrero al viernes 1º de marzo

    A continuación se enumeran las convocatorias concretadas en el ámbito de comisiones durante este período transcurrido, con los expedientes más destacados que fueron puestos en tratamiento.

Martes 27 de febrero, 10:00 horas, Comisión de Obras y Planeamiento.

Expediente Nº 1198/23, Mensaje y Proyecto de Ordenanza. Modificando los Artículos 1°, 4° y 7° del Anexo I de la Ordenanza N° 20.368, ref. a programa de "Puesta en valor y funcionamiento de los edificios Chateau Frontenac y Royal".
Expediente Nº 1234/23, Proyecto de Comunicación. Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos ítems acerca del proyecto: Playón deportivo en la Plaza Principal de Sierras de los Padres, perteneciente al Presupuesto Participativo 2022.
Nota particular Nº 175/23, Varios Vecinos del Barrio Faro Norte. Solicitan la puesta en valor de la Plaza de los Pájaros, ubicada en el sector delimitado por las calles Guernica, Navarra, Monseñor de Andrea y Malabia.

Martes 27 de febrero, 12:30 horas, Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Oportunidades y Discapacidad.

Expediente Nº 1135/24, Proyecto de Comunicación. Encomendando al Departamento Ejecutivo la realización de campañas de difusión respecto al contenido de la Ord. N° 23.687, relacionado con fijar pautas de atención a usuarios/consumidores de entidades bancarias, financieras y comerciales; y asimismo informe si han surgido novedades en el marco del expte 1071-20 de la Dirección Gral. de Protección al Consumidor.

Miércoles 28 de febrero, 13:00 horas, Comisión de Deportes y Recreación.

Expediente Nº 1722/23, Proyecto de Resolución. Expresando reconocimiento al ciudadano Marcos Siebert por su destacada participación a nivel internacional en los mejores campeonatos de automovilismo. (Para convalidar el Decreto de la Presidencia nº 19-2024).
Expediente Nº 1061/24, Proyecto de Comunicación. Solicitando al Departamento Ejecutivo informe en relación al espacio denominado Casa del Deportista /Hotel Punta Cantera, ubicado en el extremo sur del Complejo Punta Mogotes.
Expediente Nº 1094/24, Proyecto de Comunicación. Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos puntos referidos al patinódromo municipal “Adalberto Jesús Lugea”.
Expediente Nº 1132/24, Proyecto de Ordenanza. Otorgando la distinción de Mérito Deportivo a Lucía Cosoleto por su destacada trayectoria en el campo del Surf, Longboard y SUP Surf. (Educación aprobó una Resolución a pedido del autor del proyecto).