...
Martes 16 de Abril de 2024

Comisión de Turismo: Se impulsa la convocatoria a una Jornada de Trabajo para facilitar e incentivar la llegada de casas rodantes y un proyecto para crear playones de estacionamiento

    En el marco de la reunión de Turismo, desarrollada hoy, martes 16 de abril, en el recinto, se incluyeron dos expedientes en el orden del día, entre los que se destaca uno: el Nº 1375/24, 1. Proyecto de Ordenanza, “Disponiendo la creación de playones de estacionamiento para casas rodantes y tráileres con fines turísticos, en el Partido de General Pueyrredon. 2. Proyecto de Decreto, “Convocando a una jornada de trabajo con el objetivo de analizar alternativas para fomentar el turismo en casas rodantes y tráileres, a fin de mejorar las condiciones de estadía”.
Así lo destacó el Presidente de la Comisión, Ariel Ciano: “El proyecto más relevante es de Ricardo Liceaga Viñas. Como Presidente de la Comisión, integro el Directorio del EMTUR. Y junto a las cámaras nos reunimos periódicamente para plantear alternativas y seguir fomentando y profundizando el turismo en General Pueyrredon. Hemos tratado otros proyectos, como pedirle al Ejecutivo la continuidad del Pre Viaje o el de Cuota simple”.
Y añadió: “También se está discutiendo el proyecto de (Emiliano) Recalt de financiamiento del Festival de Cine con el Fondo de Promoción Turística”.
Ciano agregó: “Siempre estamos buscando generar ordenanzas que sigan posicionando a Mar del Plata como principal destino turístico, con la generación de empleos que ello implica. En temporada y fuera de temporada. Por ello es imprescindible seguir generando acontecimientos, para que la gente nos visite”.