
Mediante Resolución Nº 5.296/25, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a la Fábrica de Pastas Mon Petit “por su aporte a la gastronomía local, su compromiso social y su trayectoria ininterrumpida desde 1965, al cumplirse 60 años de su fundación”.
Recibieron la distinción Martha Zulema Bages y su hija Verónica de manos del concejal Ricardo Liceaga Viñas, que presidió el acto en el recinto.
La Fábrica de Pastas Mon Petit es un referente gastronómico de Mar del Plata, que inició su actividad el 12 de octubre de 1965 en el local de la calle Corrientes n° 1928 de Mar del Plata, fundada por Martha Bages y Roberto Luciani, quienes apostaron por la ciudad para desarrollar su emprendimiento familiar.
A la fecha, Martha y su hija Verónica continúan con el legado elaborando pastas artesanales -lasañas, capeletis y ñoquis rellenos, entre otros- con recetas originales actualizadas y materias primas de calidad.
Mon Petit es un emprendimiento comercial que genera empleo estable, contando con 10 trabajadores en la actualidad, algunos con más de 30 años de antigüedad y sostiene un fuerte compromiso social colaborando con comedores escolares, escuelas, el Hospital Materno Infantil, la Asociación Amigos del Teatro Auditorium y la Fundación Juntos de la Mano.